Bankinter lanza la primera Memoria anual de una empresa cotizada adaptada a dispositivos móviles.

21/04/2010
  • Para disponer del informe, sólo será necesario enviar un mensaje corto al 7128 con la palabra clave MEMORIA

  • El interface ha sido racionalizado para ser ejecutado tanto en teléfonos táctiles como en los que funcionan con cursor, con un diseño fácil e intuitivo

Bankinter ha presentado este año el primer informe anual corporativo de una empresa cotizada adaptado a dispositivos móviles, siendo de nuevo la primera entidad que decide utilizar este canal de comunicación para acercar la información de la compañía a sus grupos de interés.

La memoria anual de Bankinter –que, como novedad, ya incorporó el año pasado vídeos de introducción a los capítulos e interactividad plena con el usuario- va ahora un paso más allá, ofreciendo la posibilidad de conectarse a través del móvil a una versión adaptada del informe, en la que conocer los aspectos más destacados de la actividad y la estrategia del banco durante el ejercicio 2009, así como de sus resultados económicos y financieros.

De igual forma que para otros servicios también implementados por Bankinter sobre esta tecnología, como el bróker o el banco en el móvil, este nuevo servicio –así como el contenido que se ofrece- se ha diseñado específicamente para este formato, buscando una utilidad extrema y tratando de facilitar al máximo la navegación del usuario en un entorno que, en su propia concepción, poco tiene que ver con Internet, y menos aún con el papel impreso.

Así, el interface de esta nueva aplicación ha sido racionalizado para que pueda ser ejecutado tanto en teléfonos táctiles como en aquellos que funcionan con cursor. Con un diseño fácil e intuitivo, la pantalla ofrece la información principal de cada uno de los capítulos del informe, pudiendo el usuario ampliarlos mediante la solicitud -vía correo electrónico- de la memoria completa en versión pdf.

Para acceder a este servicio y disponer del informe, sólo será necesario enviar un mensaje corto al 7128 con la palabra clave MEMORIA, tras lo que se recibirá de vuelta un mensaje en el que se incluye un enlace para acceder a la memoria desde el móvil.