Bankinter lanza en Internet un catálogo de descarga de aplicaciones para el móvil

26/02/2010
  • Incorpora un curioso método de descarga de aplicaciones, para teléfonos Android, a través de códigos QR, una evolución bidimensional de los tradicionales códigos de barras

  • Un 70% de los clientes del Banco usuarios de servicios de banca móvil cuenta con terminales Smartphone, frente a un 10% de los usuarios de España

Bankinter ha habilitado en su web (www.bankinter.com) un nuevo catálogo on line que permite descargar de forma gratuita aplicaciones para móviles, diferenciadas en función del tipo de terminal.

La zona de descargas se encuentra estructurada en cuatro categorías según el tipo de terminal de que disponga el usuario, ya sea smartphones como: iPhone, Android, y Blackberry, o bien Otros móviles. En ese sentido, es destacable el hecho de un 70% de los clientes de Bankinter disponen de teléfonos Smartphone, frente al dato de un 10% de usuarios de España que cuenta con un móvil de estas características, lo que da idea del grado altamente tecnológico de los clientes del Banco.

El objetivo de Bankinter con este catalogo on line (similar al AppStore de Iphone o el Android Market de Google) es concentrar y organizar en un único lugar de la web todas las aplicaciones que el banco ha desarrollado para el móvil, en muchas de las cuales ha sido pionero en Europa, así como las futuras que se vayan generando.

Entre las utilidades o servicios descargables destaca el ‘lanzador’, una aplicación de acceso rápido a otras aplicaciones de Bankinter en funcionamiento desde hace tiempo, como un calculador de divisas, el servicio de banco en el móvil (que permite consultas y operaciones financieras), el bróker (operativa bursátil en mercados nacionales e internacionales) y el localizador de oficinas. También se incluye una aplicación de realidad aumentada (para móviles Android e iPhone), una tecnología que añade en tiempo real información contextual a la información física ya existente captada por el dispositivo móvil.

Las páginas se han diseñado desde una perspectiva muy intuitiva, incluyendo para cada aplicación una descripción de su funcionalidad, así como videos y/o instrucciones detalladas para su descarga. Las aplicaciones son totalmente gratuitas y están a disposición del público en general.

Como curiosidad cabe destacar -para el caso de los teléfonos Android de Google- la incorporación de un curioso método de descarga de aplicaciones a través de códigos QR. Estos códigos son una evolución bidimensional de los clásicos códigos de barras, capaces de almacenar información y de ser leídos por un dispositivo móvil con cámara, que disponga de la aplicación correspondiente.

La publicación de esta nueva zona de descargas coincide con el lanzamiento de la primera aplicación Bankinter en el Appstore de Apple. Desde ahora, los clientes con iPhone podrán descargarse una nueva aplicación que incorpora nuevas funcionalidades como un localizador de oficinas o un calculador de divisas. Además de organizar otras ya conocidas como el banco en el móvil o la compra venta de valores.

En definitiva, un paso más en el desarrollo de tecnologías de valor añadido que el banco viene implementando para sus clientes apalancadas en dispositivos móviles, y que se suman a otras como el acceso a Internet con tecnología 3G que Bankinter ofrece desde hace tiempo.