Bankinter lanza ‘Broker Touch’, el primer broker móvil en España que utiliza tecnología táctil.

14/11/2010

- Es la primera de una serie de aplicaciones financieras de Bankinter utilizables en tecnología táctil.
- El 70% de los clientes que operan con el banco a través de móvil de Bankinter utilizan un teléfono táctil, y el 87% usa un Smartphone.

Fiel a su estrategia de innovación constante tanto en productos financieros como en canales de relación con sus clientes, Bankinter ha lanzado al mercado el nuevo ‘Broker Touch”, el primer bróker móvil en España que utiliza tecnología táctil.

‘Broker Touch’ es una aplicación innovadora, cómoda, gratuita y fácil de usar que permite al cliente tener acceso a información actualizada sobre su cartera y sobre los mercados, así como comprar y vender valores bursátiles en tiempo real en 25 bolsas de todo el mundo. Actualmente se encuentra disponible en Android Market y próximamente estará disponible en AppStore para iPhone e iPad.

Esta nueva aplicación supone un salto cualitativo importante sobre la anterior versión del bróker en el móvil, que Bankinter lanzó al mercado de forma pionera en 2005 y que ha permitido a la entidad liderar el mercado de la inversión en bolsa y de la operativa en banca a través de móvil. En ese sentido, el nuevo ‘Broker Touch’ se ha diseñado pensando en una nueva interacción que busca una mejor experiencia de usuario, tratando de facilitar al máximo –con su pantalla táctil- tanto la operativa en sí, como la visualización de gráficos, gracias a una mejor resolución de imagen y a una pantalla más grande.

‘Broker Touch’ es la primera de una serie de aplicaciones financieras y de inversión que Bankinter está desarrollando para móviles y otros dispositivos como el iPad y Microsoft Surface, con tecnología táctil, sobre la que se va articular su estrategia de innovación y sus más importantes novedades de cara al presente ejercicio.

No en vano, y como ejemplo del alto grado de tecnologización de los clientes que operan con el servicio de banco en el móvil de Bankinter, cabe destacar que el 70% de los mismos acceden desde un teléfono con pantalla táctil, cuando el porcentaje de usuarios con modelos de esta tecnología se sitúa a nivel mundial en torno al 35%. Asimismo, y según datos de la consultora IDC (IDC Worldwide Quarterly Mobile Phone Tracker, September 2010), el iPhone tiene globalmente un 14,7% de cuota de mercado, mientras que la penetración de este modelo de última generación entre los clientes usuarios de banco en el móvil de Bankinter es del 33,6%.

El servicio de banca a través de móvil de Bankinter aglutina actualmente más del 6% de las transacciones totales que se realizan en el banco. Este servicio ha visto incrementar en el último año (Julio 2009 a Julio 2010) el número de clientes activos en un 50%.