Bankinter lanza al mercado un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Consolidación Garantizado FI.'

03/04/2009
  • Con el capital garantizado y una rentabilidad referenciada a la evolución mensual del Ibex 35

  • La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 4 años, estará abierta hasta el 8 de mayo o hasta que se alcance el importe comprometido

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: 'Bankinter Consolidación Garantizado, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este fondo es la regarantía del anteriormente denominado ‘Bankinter Bric Garantizado’ que, con vencimiento el pasado 12 de marzo, pasará ahora a tener, además de un nuevo nombre, una nueva política de inversión y unas nuevas comisiones aplicables. La rentabilidad obtenida por dicho fondo, transcurridos los 3 años de su periodo de garantía, ha sido del 13,55%.

El nuevo Fondo 'Bankinter Consolidación Garantizado, FI', cuya comercialización ahora comienza, tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 4 años y 5 días (entre el 9 de mayo de 2009 y el 14 de mayo de 2013), el 100% del capital inicial, incrementado por la mejor de las dos siguientes opciones: a) El 100% de la suma de las 48 rentabilidades mensuales, positivas o negativas, del índice Ibex35 (con un máximo del 2,80% de las rentabilidades positivas en cada observación); b) El máximo nivel de consolidación alcanzado: Es decir, si en algun momento esta suma de rentabilidades alcanzara el 5% o múltiplo de 5%, este porcentaje será consolidado.

'Bankinter Consolidación Garantizado, FI' está abierto a partícipes, tanto físicos como jurídicos, que deseen mantener sus inversiones en el horizonte temporal del fondo, con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 1,90% y de depósito del 0,10%.

El período de comercialización será hasta el 8 de mayo o hasta que se alcance el importe comprometido.

Con este Fondo, se ofrece la opción de invertir en un tipo de producto a medio plazo, con la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades. Y todo ello, sin riesgo del capital invertido y con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a un plazo determinado, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 23 de cada mes, comenzando por el 23 de mayo de 2009 hasta el vencimiento de la garantía.