Bankinter lanza al mercado un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Triple Suma Garantizado, FI’

05/05/2009

- Con el capital garantizado y una rentabilidad referenciada al índice DJ Eurostoxx 50, formado por los 50 valores de mayor relevancia de la zona euro.
- La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 3 años, estará abierta hasta el 14 de mayo o hasta que se alcance el importe comprometido.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: Bankinter Triple Suma Garantizado, FI, que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este nuevo Fondo, cuya comercialización ahora comienza, tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 3 años (entre el 15 de mayo de 2009 y el 17 de mayo de 2012), el 100% del capital al día 15 de mayo de 2009, más una rentabilidad referenciada al índice DJ Eurostoxx 50 que se fijará de la siguiente manera: Cada año se tomará, de partida, una rentabilidad fija del 9%, a la que se sumará la peor de las 12 variaciones mensuales del índice, calculadas los días 15 de cada mes. (Si la peor de las variaciones es positiva, se sumará, y si es negativa se restará, aunque si el resultado de ese año es negativo, computará cero).

Este proceso se repetirá durante los 3 años, siendo la rentabilidad final la suma de los resultados obtenidos cada uno de los 3 años.

Bankinter Triple Suma Garantizado, FI está abierto a partícipes, tanto físicos como jurídicos, que deseen mantener sus inversiones en el horizonte temporal del fondo, con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 1,90% y de depósito del 0,10%.

El período de comercialización sin comisiones de este fondo estará abierto hasta el próximo 14 de mayo, o hasta que se alcance el importe comprometido.

Con este fondo, se ofrece la opción de invertir en un tipo de producto a medio plazo, con la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades. Y todo ello, sin riesgo del capital invertido y con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a un plazo determinado, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 7 de cada mes, comenzando por el 7 de junio de 2009 hasta el vencimiento de la garantía.