Bankinter lanza al mercado un nuevo fondo de inversión: Bankinter Selección Bonos Corporativos FI

26/05/2009
  • La suscripción de este fondo, con un horizonte temporal a 4 años, estará abierta sin comisiones hasta el 1 de julio de 2009

  • Invierte en una cartera de bonos corporativos en euros de empresas de alta solvencia

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Selección Bonos Corporativos, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

'Bankinter Selección Bonos Corporativos, FI' es un fondo de renta fija cuya característica principal es invertir su patrimonio en una cartera de bonos corporativos en euros de empresas de alta solvencia y calidad crediticia contrastada. Todos estos bonos tendrán la categoría de "grado de inversión" (no especulativa) otorgados por agencias de rating de reconocido prestigio; asimismo, la cartera tendrá una óptima diversificación tanto desde el punto de vista de los emisores de los bonos como desde un punto de vista sectorial y geográfica. El objetivo, en definitiva, es aprovechar el valor que hay en las emisiones de estas compañías, fruto de los amplios diferenciales de crédito existentes.

La estrategia de inversión del fondo ‘Bankinter Selección Bonos Corporativos’ se centra en adquirir una cartera de bonos para mantenerla hasta su vencimiento, a un plazo de 4 años, salvo que condiciones excepcionales de alguno de los emisores aconseje cambiar el bono (perspectivas negativas, bajadas de rating, etc.). Es por ello que el horizonte temporal del fondo, y la permanencia del partícipe en el mismo, está recomendado también para ese plazo.

Con este fondo, una nueva propuesta de Bankinter Gestión de Activos, se ofrece una alternativa de inversión óptima para momentos, como el actual, de alta volatilidad de los mercados y de bajos niveles de tipos de interés, con un nivel de riesgo medio.

El fondo 'Bankinter Selección Bonos Corporativos, FI' está abierto a todo tipo de partícipes, si bien es necesaria una suscripción mínima inicial de 3.000 euros.

El período de contratación de este Fondo, sin comisiones de suscripción, estará abierto hasta el próximo 1 de julio de 2009, o antes si se alcanza un importe de 50.000.000 de euros. A partir de esa fecha existirá una comisión de suscripción del 5% y unas comisiones de reembolso escalonadas: 5% para el primer año, 4% para el segundo año, 3% para el tercer año y un 2% para el cuarto año. Tanto las comisiones de suscripción como de reembolso las cobra el mismo fondo, con lo cual redundan en beneficio de los partícipes que permanecen en el fondo.

El Fondo cuenta, asimismo, con una comisión de gestión del 0,90% y de depósito del 0,10%.