Bankinter instala salas de alfabetización digital en la sede de la asociación Aspaym Madrid.

09/10/2009

- Los presidentes de ambas entidades suscriben un acuerdo de colaboración.
- La Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID) representa al colectivo de lesionados medulares.

El presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, y el de Aspaym Madrid, Miguel Ángel García Oca, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera se compromete a crear aulas informáticas de alfabetización digital en las sedes con las que cuenta esta asociación en la Comunidad de Madrid. En ese sentido, el banco sufraga los costes de adquisición, instalación y mantenimiento de dichas aulas.

Estas salas de alfabetización digital están perfectamente acondicionadas para cubrir las necesidades específicas de los socios o asociados, y están dotadas en todos los casos de material informático de última generación, mobiliario adaptado y sistema operativo y software accesible, específicamente diseñado para las personas con lesión medular, con objeto de colaborar a su plena integración social. Su objetivo es ofrecer a estas personas oportunidades de formación, entretenimiento, búsqueda de empleo y, en definitiva, contacto con el exterior a través de los medios informáticos.

La primera de estas aulas informáticas quedará instalada en la sede central de la asociación, situada en Camino de Valderribas, 115, en el distrito de Vallecas, si bien se hará extensible próximamente a otros centros en la Comunidad de Madrid.

La Asociación de Parapléjicos y Personas con Gran Discapacidad Física de la Comunidad de Madrid (ASPAYM-MADRID) es la entidad que representa al colectivo de Lesionados Medulares, en defensa de sus derechos y necesidades en todos los ámbitos dentro de la sociedad. El objetivo de ASPAYM-MADRID es conseguir la plena integración de los lesionados medulares, promocionando su autonomía, tanto personal como social, e intentando mejorar la calidad de vida de las personas lesionadas medulares y de las personas con gran discapacidad física.