Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter Índice Japón Garantizado Concierto’

24/05/2011

- Con el capital garantizado y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del Índice Nikkei 225.
- La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 4 años y 10 días, está abierta hasta el 8 de junio o hasta que se alcance el importe comprometido.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Índice Japón Garantizado Concierto, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este fondo garantiza a vencimiento, en un plazo de 4 años y 10 días, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 8 de junio de 2011), incrementado, en su caso, por el 50% de la revalorización punto a punto que experimente durante ese periodo el Índice Nikkei 225.

El Índice Nikkei 225, que es el más popular de la bolsa japonesa, lo componen los 225 valores más líquidos que cotizan en la Bolsa de Tokio.

El Fondo 'Bankinter Índice Japón Garantizado Concierto, FI' cuenta con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 0,20% hasta el inicio del periodo de garantía y del 1,90% para el resto del plazo; y con una comisión de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 8 de junio, o hasta que se alcance el importe comprometido.

El Fondo está abierto a partícipes que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal de cuatro años y que, con el capital inicial garantizado, estén interesados en participar en las posibilidades de rentabilidad del Índice Nikkei 225. El Fondo cuenta, además, con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a vencimiento, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 5 de cada mes, o día hábil posterior, comenzando por el 5 de Julio de 2011 y hasta el vencimiento de la garantía.

Este fondo forma parte de la denominada línea de productos 'Concierto'. Los clientes que contraten alguno de estos productos tendrán la oportunidad de asistir en exclusiva a uno de los siete conciertos benéficos (a favor de Cáritas), organizados por Bankinter durante el mes de junio, en los que la directora Inma Shara y la Orquesta Sinfónica Nacional Checa llevarán su música a otras tantas ciudades españolas.