Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter Índice India Garantizado’

20/04/2011

- Con el capital garantizado y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del Índice S&P CNX Nifty, de la Bolsa Nacional India.
- La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 4 años, estará abierta hasta el 3 de mayo o hasta que se alcance el importe comprometido.

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Índice India Garantizado, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este fondo garantiza, en un plazo de 4 años, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 4 de mayo de 2011), incrementado, en su caso, por el 100% de la revalorización punto a punto que experimente durante ese periodo el Índice S&P CNX Nifty, siempre que dicha revalorización no sea en ningún cierre diario superior al 60%.

En caso de que el índice tocara en algún momento esa barrera máxima de revalorización, el partícipe obtendría un cupón fijo del 10%. Por el contrario, si la revalorización del índice fuera negativa sin haber tocado previamente la barrera del 60%, el cliente obtendría únicamente el capital garantizado.

El Índice S&P CNX Nifty está formado por las 50 empresas más representativas de la Bolsa Nacional India y engloba a 23 sectores de la economía.

El Fondo 'Bankinter Índice India Garantizado, FI' cuenta con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 0,20% hasta el inicio del periodo de garantía y del 1,80% para el resto del plazo; y con una comisión de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 3 de mayo, o hasta que se alcance el importe comprometido.

El Fondo está abierto a partícipes que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal de cuatro años y que, con el capital inicial garantizado, estén interesados en participar en las posibilidades de rentabilidad del Índice S&P CNX Nifty. El Fondo cuenta, además, con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a vencimiento, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 26 de cada mes, o día hábil posterior, comenzando por el 26 de mayo de 2011 y hasta el vencimiento de la garantía.