Bankinter, única compañía del Ibex 35 incluida en el ranking de las mejores empresas para trabajar.

21/04/2011

- IX Edición del ranking de los 50 Best WorkPlaces en España.
- Bankinter es también la única entidad financiera que está presente en el selectivo ranking de los mejores lugares para trabajar.

Por octavo año consecutivo, Bankinter ha sido seleccionada entre las 50 mejores empresas para trabajar en España, según el prestigioso ranking que publica anualmente el Instituto Great Place to Work, y que se elabora a partir de la opinión de los propios empleados. Este año Bankinter se sitúa como la 7ª empresa en el tramo de las de más de 1.000 empleados, siendo de nuevo la única entidad financiera de la lista.

La lista Best Workplaces es un estándar de calidad internacional de los mejores lugares de trabajo y en España se ve representada por los 228.094 trabajadores de las 250 empresas que han sido objeto de estudio para obtener las 50 mejores. Este año 2011, 158.665 personas contestaron la encuesta de Great Place To Work®.

Según el Instituto Great Place to Work, el concepto de un excelente entorno de trabajo podría definirse como "un lugar donde las personas confían en las personas para las que trabajan, están orgullosas de lo que hacen y, en definitiva, donde cada día luchan por construir excelentes entornos en sus organizaciones."

Este reconocimiento -que viene siendo recurrente desde hace 8 años- es un respaldo al modelo de Gestión de Personas que Bankinter viene desarrollando para fomentar la motivación y compromiso de sus casi 4.500 empleados.

Bankinter considera que las personas son su principal activo y por ello su estrategia está orientada a promover un entorno de trabajo motivador y generador de oportunidades para un equipo joven (edad media 38 años), altamente cualificado (75,1% con titulación superior), con un nivel alto de idiomas (31,7%) y paritario (50,5% mujeres y 49,5% de hombres); datos todos ellos a cierre de 2010.

Este reconocimiento supone, también, renovar el compromiso de la entidad con sus profesionales fijándose retos cada vez más exigentes para hacer de Bankinter el mejor entorno laboral para trabajar en España.