Bankinter impulsa la creación de sitios web de Fundaciones y ONGs, dentro de su estrategia de Acción Social.

05/11/2010

- El banco aplica a las nuevas páginas los mismos criterios de accesibilidad universal que existen en la web del banco.
- Con la colaboración de Technosite, empresa del Grupo Fundosa, especializada en soluciones integrales para Internet, que realizará el desarrollo técnico.

Bankinter ha puesto en marcha una nueva iniciativa, dentro de su estrategia de acción social, por la que impulsará el diseño, la construcción y mejora de páginas web para diferentes instituciones sin ánimo de lucro: asociaciones, fundaciones y ONG's.

Con este proyecto, el banco persigue que estas organizaciones dispongan de sitios de Internet modernos, funcionales y adaptados a las pautas de accesibilidad universal, como fórmula para tener una comunicación más fluida con los grupos de interés con los que aquéllas se relacionan, así como con la sociedad en general, fomentando así una mayor fidelización y ampliación de su base social.

Actualmente son ya tres las organizaciones que se benefician de esta iniciativa y disponen de su nueva web: Aspaym Madrid (Asociación de Parapléjicos y grandes discapacitados de Madrid), Fundación Ciudad de la Esperanza y la Alegría y Fundación Gil Gayarre.

Para el desarrollo de este proyecto, Bankinter ha contado con la colaboración de Technosite, centro especial de empleo perteneciente al grupo empresarial de la Fundación ONCE (Fundosa), especializado en nuevas tecnologías de la información.

Estas nuevas webs están siendo construidas bajo criterios de accesibilidad universal WAI-W3C y cuentan con el certificado Doble A (AA) de accesibilidad Euracert, sello otorgado en España por Technosite y que cuenta con el respaldo de la Comisión Europea, en coherencia con la estrategia de Bankinter en su apuesta por la accesibilidad universal, en la construcción de Un banco para todos.

Con esta iniciativa Bankinter contribuye a aportar mayor transparencia a la comunicación de las ONGs con sus diferentes grupos de interés, contrata los servicios a centros especiales de empleo que generan ocupación laboral para personas con discapacidad, y, por último, contribuye a la eliminación de barreras a las personas con capacidades diferentes.