Bankinter, Fundación ONCE y Personalia firman un acuerdo para la alfabetización informática de las personas mayores

08/06/2010
  • Las actuaciones de Personalia se orientan a la atención a personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada.

  • La firma ha tenido lugar en la sede social de Bankinter en Madrid

Bankinter, Fundación ONCE y Personalia, han suscrito un acuerdo de colaboración mediante el cual la entidad financiera se compromete a crear aulas informáticas que ofrecerán alfabetización digital, entretenimiento, videoconferencia y ayuda terapéutica para personas mayores en los centros de Personalia.

El convenio ha sido firmado esta mañana y en él han participado el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero; el vicepresidente 1º ejecutivo de la Fundación ONCE, Alberto Durán; y el presidente de Personalia, José Luis Martínez Donoso.

Según el acuerdo, Bankinter se compromete a sufragar los costes de adquisición e instalación de dichas aulas. Estas innovadoras plataformas digitales están perfectamente acondicionadas para cubrir las necesidades específicas de los residentes, y están dotadas en todos los casos de material informático de última generación, además de los equipos táctiles con software para personas ciegas, una pizarra interactiva, proyector y consola Wii con juegos de Memoria y de ejercicios físicos, coordinación y equilibrio, etc.

Su objetivo es ofrecer a las personas mayores oportunidades de formación, entretenimiento y ayuda terapéutica, así como promover la salud y el bienestar, minimizar o prevenir el deterioro y potenciar las habilidades funcionales que se requieren en la vida diaria, incluyendo componentes sensoriales, motores, cognitivos y psicosociales.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Acción Social de Bankinter, basada en llevar a cabo proyectos de carácter social o cultural y con un marcado perfil tecnológico, que ponen de manifiesto el compromiso del banco con la sociedad, su entorno y que se sitúa en línea con la estrategia de una entidad, como Bankinter, que tiene en la innovación y la tecnología dos de sus pilares fundamentales.

Personalia es una empresa perteneciente al Grupo Fundosa, que es el grupo de empresas creado por la Fundación ONCE con el objetivo de generar y gestionar empleo para personas con discapacidad a través de las empresas que lo componen. Las actuaciones de Personalia se orientan, fundamentalmente, a la atención a personas mayores y dependientes que necesitan cuidados de larga duración o atención especializada.