Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: 'Bankinter Eurostoxx 55 Garantizado'

17/08/2010
  • Con el capital garantizado y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución del Índice de Bolsa europeo DJ Eurostoxx 50

  • La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 5 años, estará abierta hasta el 17 de septiembre o hasta que se alcance el importe comprometido

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: 'Bankinter Eurostoxx 55 Garantizado, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este nuevo fondo es la regarantía del anterior 'BK Índice Ganador 6, FI,' fondo a un plazo de seis años referenciado al Ibex 35, que venció el pasado 19 de julio con una rentabilidad del 22,59%.

El Fondo 'Bankinter Eurostoxx 55 Garantizado, FI', cuya comercialización ahora comienza, garantiza, en un plazo de 5 años, el 100% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 20 de septiembre de 2010), incrementado, en su caso, por el 55% de la revalorización punto a punto que experimente el Índice Eurostoxx 50 durante ese periodo.

El Fondo cuenta con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 0,15% hasta el inicio del periodo de garantía y del 1,80% para el resto del plazo; y con una comisión de depósito del 0,10%.

El Fondo 'Bankinter Eurostoxx 55 Garantizado, FI' está abierto a partícipes que deseen mantener sus inversiones durante un horizonte temporal de cinco años y que, con el capital inicial garantizado, estén interesados en participar en las posibilidades de rentabilidad de un índice de la solidez del Eurostoxx 50. El Fondo cuenta, además, con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a vencimiento, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 23 de cada mes, comenzando por el 23 de octubre de 2010 hasta el vencimiento de la garantía.

Por último, cabe añadir que Bankinter mantiene abierta, hasta el próximo 30 de septiembre, una campaña de traspaso de fondos por la que se compromete a abonar un 1% bruto del importe neto de fondos de inversión traspasados al banco desde otras entidades. El importe mínimo a traspasar se ha establecido para esta campaña en 3.000 euros; y la bonificación máxima por cliente es de 1.500 euros. Para poder beneficiarse de la campaña existe un periodo mínimo de permanencia de 18 meses contables a partir del 30 de septiembre.