Bankinter culmina con éxito su proyecto de instalación de aulas informáticas en centros de Sanitas Residencial.

19/02/2010
  • El acuerdo, que se suscribió en febrero de 2009, ha permitido inaugurar cinco aulas en centros gestionados por Sanitas

  • La creación de las aulas informáticas ha facilitado a las personas mayores residentes el acceso al mundo digital

Bankinter y Sanitas Residencial han culminado de manera exitosa su acuerdo de colaboración, suscrito en febrero de 2009, mediante el cual ambas entidades se comprometieron a la instalación de ciberaulas tecnológicas en centros residenciales gestionados por Sanitas Residencial en la Comunidad de Madrid.

La creación de estas aulas informáticas ha permitido a los residentes acceder al mundo digital a Internet y a las redes sociales, aprovechando las oportunidades de entretenimiento y comunicación que les brindan las nuevas tecnologías para mantener el contacto con sus familiares y amigos, ayudando a los residentes no sólo a mantener su mente ágil y despierta sino, también, a motivarse para adquirir conocimientos nuevos.

Según un residente del centro de Sanitas residencial Arturo Soria, el aula tecnológica recién inaugurada y la formación recibida le ha sido de una enorme utilidad: “gracias a Internet recibo información sobre mi enfermedad, el Parkinson, puedo compartir mi experiencia con otros enfermos y he descubierto plantas y ejercicios de respiración para mejorar mi estado de salud”.

Las cinco aulas inauguradas este año se han instalado en los centros de Sanitas Residencial de Ferraz, La Moraleja, El Viso, Arturo Soria y Guadarrama. Todas ellas están dotadas de material informático de última generación, mobiliario adaptado y sistema operativo y software accesible para personas con algún tipo de discapacidad.

Este proyecto, financiado a través de las comisiones de gestión obtenidas con la comercialización del fondo de inversión 'Bankinter Solidaridad, FI', fue galardonado este año con el Premio Tecnet 2009 a la Responsabilidad Social, otorgado por el Grupo Júbilo (perteneciente al Grupo Planeta) e instituido con el fin de reconocer el esfuerzo de aquellas personas, empresas e instituciones que contribuyen al desarrollo de las nuevas tecnologías entre los mayores.

Sanitas Residencial, como especialista en la atención a la dependencia, apuesta por mantener la vida activa de los mayores dentro de los centros residenciales, para hacerles ver que tienen muchas cosas que aportar a la sociedad, a sus familias, a su entorno y a ellos mismos.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Acción Social de Bankinter, que está basada en llevar a cabo proyectos de carácter social o cultural y con un marcado perfil tecnológico, que pongan de manifiesto el compromiso del banco con la sociedad su entorno y que se sitúen en línea con la estrategia de una entidad, como Bankinter, que tiene en la innovación y la tecnología dos de sus pilares fundamentales.