Bankinter coloca con éxito la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones

16/04/2011

- La emisión se ha culminado por un importe total, sumadas ambas series, de 404,81 millones de euros, con una sobredemanda elevada.
- La Serie II se ha cerrado hoy con 20 días de antelación sobre el plazo máximo previsto.

Bankinter ha cerrado hoy con antelación y amplia sobredemanda sobre el importe previsto la colocación de la Serie II de la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones del banco. Con ello, la entidad da por culminada la colocación íntegra de la emisión, que ha alcanzado, sumadas sus dos series, un importe total de 404,81 millones de euros, y con una demanda que ha superado ampliamente la oferta.

Con esta emisión de bonos subordinados convertibles en acciones, Bankinter fortalece aún más su solvencia y sitúa su ratio de capital principal en el 8,4%, superando las nuevas exigencias de capital del RD-Ley 2/2011.

Esta emisión de bonos convertibles se había estructurado en dos series. La Serie I, dirigida exclusivamente a tenedores de participaciones preferentes del banco, fue incrementada hasta el máximo previsto de 175 millones de euros, dada la amplia demanda existente. Su comercialización se completó en apenas una semana con una sobredemanda en relación al importe del 32,28%.

Por lo que se refiere a la comercialización de la Serie II, dirigida a los actuales accionistas, dio comienzo el pasado 1 de abril y se ha cubierto íntegramente en estas dos semanas, con 20 días de antelación sobre el plazo máximo previsto, que se había fijado en el 4 de mayo.

La rentabilidad de esta emisión de bonos subordinados canjeables es de un 7% anual, pagadero trimestralmente. Los bonos, de un valor nominal de 50 euros cada uno, serán convertibles obligatoriamente en acciones del banco en un plazo de 3 años, si bien los inversores tendrán la posibilidad de canjear de forma voluntaria los bonos cada seis meses a partir del primer año.

Las dos series tienen el mismo cupón (el 7%) pero distintos precios de conversión. Así, para la Serie I, el precio de conversión será el mayor de estas dos opciones: 5,70 euros por acción o un 125% de la cotización media de los 15 días previos a la fecha de desembolso. Respecto a la Serie II, el precio de conversión será o bien 4,55 euros por acción o un 100% de la cotización media de la acción Bankinter los 15 días previos a la fecha de desembolso (la mayor de las dos opciones).

Todos los consejeros accionistas de Bankinter, así como el resto de accionistas significativos de la entidad, han mostrado su apoyo expreso a la operación y han acudido a la misma suscribiendo la proporción de bonos que les correspondía en función de su participación en el capital del banco.