Bankinter colabora en el lanzamiento de la primera Plataforma online del Daño Cerebral Adquirido creada en Internet por la Fundación Lescer

24/06/2010
  • La Plataforma pretende ser un espacio interactivo de referencia en el Daño Cerebral Adquirido

  • Serán los propios socios los que trabajarán en la puesta en marcha, mantenimiento y generación de contenidos de la Plataforma online

Bankinter colabora en el lanzamiento de la primera Plataforma Interactiva del Daño Cerebral Adquirido creada en Internet por la Fundación Lescer. Esta colaboración se materializará a través de la donación, por parte del banco, de diverso material informático específicamente adaptado a las necesidades de personas con diferentes discapacidades: ratón Bigtrack de bola gigante para usuarios que necesitan soporte de motricidad, pulsador inalámbrico sustitutivo del ratón para personas con problemas severos de movilidad en el cuerpo, carcasas de teclado, ratón helpclick, etc.

El objetivo de esta Plataforma Interactiva es generar comunidades de ocio y de trabajo conjunto, donde se creen y produzcan contenidos que aborden la problemática de esta enfermedad (documentales, guías prácticas, actividades de ocio o cultura, formación, etc.). El proyecto contempla, igualmente, la emisión de programas online, haciendo posible la creación de un Centro Especial de Empleo que desarrolle por Internet una televisión denominada "Lesión Cerebral TV".

La iniciativa pretende contribuir a la plena integración socio-laboral de las personas que padecen Daño Cerebral Adquirido. En ese sentido, serán los propios socios y afectados por esta enfermedad los que trabajen en el mantenimiento on line de la Plataforma Interactiva.

El Daño Cerebral Adquirido es una lesión de las células del cerebro originada por muy diversas causas, siendo las más comunes: el infarto, la hemorragia cerebral, tumores, traumatismos cráneo-encefálicos, etc. Se calcula que en España se producen unas 100.000 lesiones cerebrales al año y, de ellas, entre 20.000 y 30.000 afectan a menores de 30 años.

La Fundación Lescer es un organismo privado sin ánimo de lucro, cuyo principal objetivo es la rehabilitación especializada de pacientes con Daño Cerebral Adquirido.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de Acción Social de Bankinter, que está basada en llevar a cabo proyectos de carácter social o cultural y con un marcado perfil tecnológico, que pongan de manifiesto el compromiso del banco con la sociedad y que se sitúen en línea con la estrategia de una entidad, como Bankinter, que tiene en la innovación y la tecnología dos de sus pilares fundamentales.