Bankinter, primer banco español en calcular su huella de carbono integral.

30/06/2011

- Bankinter establece como objetivo llegar a ser neutro en carbono en 2020.
- Para alcanzar esa neutralidad en carbono, el banco reducirá y compensará sus emisiones de gases de efecto invernadero.

Bankinter, tras convertirse en 2010 en el primer banco español en calcular su huella de carbono, amplia ahora su objetivo y pretende alcanzar la neutralidad de carbono en 2020, apoyando los objetivos de la Unión Europea en esta materia.

El cálculo de la huella de carbono de Bankinter es uno de los más amplios llevados a cabo a nivel global, dado que cuantifica la práctica totalidad de las emisiones asociadas a la actividad de la organización. En el proceso se computan tanto las emisiones generadas en sus propias instalaciones (directas), como las generadas por focos externos (indirectas).

Este último grupo se divide a su vez en dos subgrupos: Tipo II, las generadas por el consumo eléctrico de la organización; y Tipo III, las generadas por la actividad de la organización fuera de ésta, por ejemplo, las provocadas por proveedores y clientes en su relación con el banco, o las asociadas al uso de equipos informáticos para operar mediante la banca online.

Además, la entidad pretende reducir sus emisiones de CO2 de acuerdo con una hoja de ruta establecida y compensará las emisiones que no se puedan evitar hasta llegar a la neutralidad en 2020.

Este proyecto se enmarca dentro de la estrategia de sostenibilidad y lucha contra el cambio climático que impulsa la entidad en coherencia con su Política de Responsabilidad Corporativa.