Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter Bric 2014 Garantizado’.

03/08/2010
  • Con el capital garantizado y una rentabilidad adicional referenciada a la evolución de la bolsa de los principales países emergentes: Brasil, Rusia, India y China

  • La suscripción de este fondo garantizado, a un plazo de 4 años, estará abierta hasta el 10 de septiembre o hasta que se alcance el importe comprometido

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: 'Bankinter Bric 2014 Garantizado, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este nuevo Fondo, cuya comercialización ahora comienza, garantiza, en un plazo de 4 años, el 100% del capital inicial, más la posibilidad de obtener una rentabilidad/cupón pagadero a vencimiento que dependerá del comportamiento de los cuatro índices bursátiles a los que está referenciado el fondo, pertenecientes a los principales países emergentes (Ishare MSCI Brazil, Índice Russian Depositary Index, S&P CNX Nifty, Hang Seng China Enterprises).

En ese sentido, si el precio final de todos los subyacentes está al final de los 4 años del periodo de garantía (el 24 de septiembre de 2014) por encima del 130% de su precio inicial, el cliente recibirá una rentabilidad adicional del 34%; si el precio final de algún subyacente es inferior al 130% de su precio inicial, pero el precio final de todos los subyacentes es igual o superior al 90% de su precio inicial, la rentabilidad adicional será de un 11%.

En el caso de que el precio final de algún subyacente sea inferior al 90% de su precio inicial, el cliente no obtendría ninguna rentabilidad, si bien tendría garantizado, en cualquier caso, el 100% del valor inicial de lo invertido.

El 'Fondo 'Bankinter Bric 2014 Garantizado, FI' está abierto a partícipes con un perfil de riesgo bajo, que deseen mantener sus inversiones en el horizonte temporal del fondo, con una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 1,90% y de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 10 de septiembre, o hasta que se alcance el importe comprometido.

Con este fondo, se ofrece la opción de invertir en un tipo de producto a medio plazo, referenciado a cuatro sólidos índices de economías emergentes y con la posibilidad de obtener interesantes rentabilidades de hasta un 34%. Y todo ello, sin riesgo del capital invertido. Y, además, con una liquidez mensual sin coste, ya que pese a ser un fondo garantizado a vencimiento, existirá la posibilidad de reembolsar sin comisión todos los días 24 de cada mes, comenzando por el 24 de octubre de 2010 hasta el vencimiento de la garantía