Bankinter amplía su bosque plantando 13.750 árboles, uno por cada cliente adherido a la campaña de correo web.

25/03/2009
  • La entidad materializa así el compromiso adquirido para potenciar entre sus clientes la correspondencia web frente al envío postal de información bancaria

  • Con esta iniciativa, el Banco se suma a la Campaña de Naciones Unidas "Billion Tree Campaign" para la plantación de millones de árboles en el planeta

Bankinter ha incrementado la superficie forestal de su bosque propio, en la sierra de Alcaraz (Albacete), con la plantación de 13.750 nuevos árboles, uno por cada cliente adherido a la campaña de correspondencia web, que la entidad puso en marcha entre el 13 de enero y el 28 de febrero pasados para fomentar la sustitución del envío postal de información bancaria por el uso del servicio gratuito de 'correspondencia web'.

A través de esta iniciativa -llevada a cabo por Bankinter en colaboración con la Fundación+Árboles- la entidad busca reducir el impacto medioambiental generado por el consumo de papel en la utilización del correo postal con sus clientes y empleados.

El 'Bosque Bankinter' está ubicado a los pies del Cerro de Cabeza Gorda, en la Sierra de Alcaraz (Albacete), una de las zonas más amenazadas por la desertización que sufre el sureste peninsular. Para la composición de este bosque se han elegido especies autóctonas de la flora mediterránea (encinas, madroños, arces, higueras, etc.), que se cuidarán y mantendrán con técnicas de permacultura y agricultura ecológica durante al menos 40 años.

Las labores de reforestación se complementarán siguiendo el sistema de nendo dango, una técnica procedente de Japón e ideada por Masanobu Fukuoka que consiste en sembrar semillas de árboles y arbustos envueltas en arcilla. Durante ese periodo de tiempo, cada ejemplar del Bosque absorberá 300 Kgs. de CO2 y generará importantes cantidades de biomasa, oxígeno, suelo fértil y agua, lo que, sin duda, contribuirá a frenar el cambio climático.

Los clientes del banco pueden hacer un seguimiento de la evolución del bosque, creado gracias a su colaboración, a través de la web de la entidad.

Con esta iniciativa Bankinter da un paso más en la consolidación de su compromiso con el medio ambiente y se adhiere a la campaña 'Billion Tree Campaign' que impulsa Naciones Unidas en su Programa para el Medio Ambiente, para la plantación de millones de árboles en el planeta.

Bankinter viene ofreciendo desde hace tiempo este servicio de correo web, que aporta al cliente ventajas como una mayor confidencialidad, al evitar que la información en papel pueda extraviarse y su contenido ser visto por otras personas; un incremento de la rapidez en la recepción de los documentos y en la información de las cuentas; y por supuesto, una apuesta en favor de la sostenibilidad que permitirá reducir el consumo excesivo de papel y participar a la vez en un proyecto medioambient

Más información sobre el Bosque Bankinter: http://www.panoramio.com/photo/19615798