Bankinter amplía hasta los 175 millones la Serie I de la emisión de bonos subordinados convertibles en acciones

26/03/2011

- La colocación de la Serie I de la emisión está siendo un gran éxito.
- El importe de la Serie I estaba previsto inicialmente en 100 millones de euros ampliables hasta los 175 millones.

Bankinter ha ampliado hasta el importe máximo inicialmente previsto de 175 millones de euros la Serie I de la emisión de bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones del banco, que la entidad anunció el pasado 8 de marzo.

La colocación de esta Serie, dirigida exclusivamente a tenedores de participaciones preferentes del banco, comenzó el pasado 18 de marzo, habiéndose cubierto el importe máximo previsto, y con sobredemanda, mucho antes del día de cierre de la colocación de la Serie, establecido para el 29 de marzo.

El éxito de colocación de esta primera Serie en apenas 7 días de comercialización permite pensar que la Serie II dirigida a los accionistas, tendrá también una buena aceptación. La colocación de esta segunda Serie, por un importe inicial previsto de 225 millones, dará comienzo el próximo 1 de abril y se cerrará el 15 de abril en su periodo de suscripción preferente para accionistas. El importe máximo para el total de la emisión, sumadas ambas series, nunca excederá de 406 millones de euros.

Esta emisión de bonos subordinados canjeables por acciones del banco tiene por finalidad fortalecer los recursos propios de Bankinter y su ratio de solvencia, permitiendo por sí misma situar el ratio de capital principal del banco en el 8,23%, superando las nuevas exigencias de capital del RD-Ley 2/2011.

La rentabilidad de esta emisión de bonos subordinados canjeables es, para ambas series, de un 7% anual, pagadero trimestralmente. Los bonos, de un valor nominal de 50 euros cada uno, serán convertibles obligatoriamente en acciones del banco en un plazo de 3 años, si bien los inversores tendrán la posibilidad de canjear de forma voluntaria los bonos cada seis meses a partir del primer año.

Si bien ambas series tienen el mismo cupón (el 7%) cuentan con distintos precios de conversión. Así, para la Serie I, la de las preferentes, el precio de conversión será el mayor de estas dos opciones: 5,70 euros por acción o un 125% de la cotización media de los 15 días previos a la fecha de desembolso. Respecto a la Serie II, el precio de conversión será o bien 4,55 euros por acción o un 100% de la cotización media de la acción Bankinter los 15 días previos a la fecha de desembolso (la mayor de las dos opciones).