Bankinter lanza un nuevo fondo de inversión: ‘Bankinter Renta Fija Garantizado 2012, FI’

28/04/2010
  • Garantiza en un plazo de 2 años y medio el 103,55% del capital inicial invertido

  • La suscripción de este fondo garantizado estará abierta hasta el 13 de mayo de 2010 o hasta que se alcance el importe comprometido

Bankinter ha puesto en marcha la comercialización de un nuevo fondo de inversión garantizado: 'Bankinter Renta Fija Garantizado, FI', que viene a completar la oferta de productos de inversión de su gestora, Bankinter Gestión de Activos.

Este nuevo Fondo, cuya comercialización ahora comienza, tiene como característica fundamental el hecho de garantizar, en un plazo de 2 años y medio, el 103,55% del capital inicial (el del valor de participación a fecha 13 de mayo de 2010), lo que supone una TAE del 1,40% para las participaciones suscritas el 13 de mayo de 2010 y mantenidas hasta el vencimiento de la garantía, el 15 de noviembre de 2012.

Por tratarse de un fondo garantizado de renta fija, el Fondo invertirá en una cartera de renta fija emitida o avalada por emisores públicos y de renta fija privada, incluyendo cédulas hipotecarias de alta calificación crediticia con vencimiento similar al horizonte temporal del fondo.

'Bankinter Renta Fija Garantizado, FI' está orientado a clientes conservadores, con un perfil de riesgo bajo y que deseen mantener la inversión a medio plazo. El fondo tiene una suscripción mínima inicial de 600 euros. Asimismo, cuenta con una comisión de gestión del 0,15% (hasta el inicio del periodo de garantía) y de depósito del 0,10%.

El período de comercialización de este fondo sin comisiones de suscripción estará abierto hasta el próximo 13 de mayo de 2010, o hasta que se alcance el importe comprometido.

El fondo cuenta con ventanas de liquidez los días 8 de los meses de noviembre y mayo o día hábil posterior, desde el 8 de noviembre de 2010 y hasta el vencimiento de la garantía, fechas en las que el partícipe podrá reembolsar sin comisiones todo o parte del capital invertido.