Bankinter lanza Met@, una nueva solución de gestión del ahorro a través de Internet

12/04/2013
  • Un sistema de promoción y gestión on line del ahorro muy práctico e intuitivo, que el banco pone a disposición de los clientes en su web comercial.

  • Met@ surge como una novedosa solución para captar y retener depósitos de los clientes de una forma distinta e incorporando conceptos de ahorro emocional.

Bankinter ha lanzado en su web comercial un nuevo servicio de gestión dinámica del ahorro cuyo objetivo es ayudar al cliente en la consecución de metas concretas que ellos mismos definan.

Esta nueva solución, que nace bajo el nombre comercial de Met@, se encuentra en la web de bankinter.com y está disponible exclusivamente para los clientes del banco.

Se trata de una novedosa plataforma donde los clientes podrán gestionar su ahorro de una manera más amena y emocional, y que incorpora en su diseño elementos gráficos, de interacción y de comunicación en la web.

Met@ permite al cliente seleccionar tres estilos de ahorro, pudiendo asociar a cualquiera de ellos una imagen y un nombre para el objetivo que el cliente persigue en cada caso. Estas tres metas de ahorro son los siguientes:

"A mi aire": permite ingresos y abonos en cualquier momento y está asociada a una cuenta corriente con operativa restringida que ofrece total flexibilidad sobre las metas y sobre el ahorro acumulado, permitiendo al usuario tanto modificar las primeras como retirar el dinero tras alcanzar el objetivo (o en cualquier momento previo), o bien destinarlo a otra meta.

"Paso a paso": a través de un depósito con aportaciones periódicas para los clientes que quieran ahorrar poco a poco

"A un solo paso": en el caso de que el cliente disponga ya del dinero y lo quiera guardar para un gasto futuro. Se articula a través de un depósito estándar.

En cuanto a las condiciones y rentabilidad, la cuenta "A mi aire" será una cuenta sin remuneración aunque tampoco tendrá ningún tipo de comisiones; y en cuanto a los depósitos "Paso a Paso" y "A un solo paso" tendrán tipos de interés crecientes y personalizados en función del plazo, del tramo de importe inicial y del nivel de aportaciones periódicas que efectúe el cliente.