Bankinter entra en el ‘Top 25’ de las compañías con mejor reputación en 2016

14/06/2016
  • El banco es la sociedad que más sube entre las principales al escalar 25 posiciones en el ranking que elabora Merco.

  • Se coloca como la quinta entidad financiera con mejor calificación reputacional.

Bankinter asciende puestos en el ranking de las empresas con mejor reputación. El banco desembarca este año en el 'Top 25' y registra la mayor subida en puestos entre ese grupo de compañías al escalar 25 posiciones en un año, según la empresa de análisis Merco, de reconocido prestigio en el ámbito de la evaluación de la reputación empresarial.

El año pasado la entidad financiera estaba en el número 50º de la lista, con lo que el ascenso supone un reconocimiento al trabajo de Bankinter en un valor al que la entidad concede máxima importancia, ya que una de sus prioridades es transmitir su esfuerzo constante por ofrecer la más alta calidad en sus servicios y la mayor innovación.

En cuanto al ranking de bancos, Bankinter se sitúa como la quinta entidad financiera con mejor reputación y asciende un puesto, situándose por encima de Banco Popular y por debajo de tan solo cuatro entidades financieras, todas ellas de muy superior tamaño.

 

Mientras, en la clasificación general, Inditex se sitúa en el primer puesto, seguida por Mercadona.

Mª Dolores Dancausa mantiene su liderazgo.

Merco también  evalúa a los dirigentes empresariales y en este ranking, la Consejera Delegada de Bankinter, Mª Dolores Dancausa, se mantiene en el puesto undécimo entre los líderes con mejor reputación, sin variación con respecto al año anterior. Es el quinto ejecutivo financiero en las primeras 15 posiciones. Mientras, el presidente de Bankinter, Pedro Guerrero, avanza seis puestos  y refuerza su posición en el ranking de principales líderes con mejor nota reputacional, por delante de otros dirigentes del sector bancario.

Asimismo, este año, Merco ha publicado por primera vez un ranking de líderes mujeres en el mundo empresarial, en el que la consejera delegada de Bankinter ocupa el segundo lugar.

Merco  valora aspectos como los resultados financieros de la empresa, la calidad de su oferta comercial, el talento de sus equipos, su comportamiento ético y su responsabilidad corporativa, la dimensión internacional y su nivel de innovación. Respecto a los líderes,  evalúa  su visión estratégica y comercial y el cumplimiento de sus objetivos, su capacidad comunicativa y para aglutinar equipos, el impulso a comportamientos éticos, su proyección internacional y su carácter innovador.

La decimosexta edición del Merco ha contado con la participación de 1.231 directivos empresariales, 935 expertos, 1.985 ciudadanos, 17.555 trabajadores, 874 estudiantes universitarios, 798 alumnos de escuelas de negocio, 122 responsables de Recursos Humanos, 70 cazatalentos, y con la de los técnicos de Análisis e Investigaciones, quienes han  valorado los  méritos reputacionales de las empresas. El seguimiento de la metodología es objeto de revisión independiente por parte de KPMG según la norma ISAE 3000, como destaca Merco.