Mª Dolores Dancausa, primera mujer en el ranking de líderes con mejor reputación elaborado por Merco

01/04/2012
  • La consejera delegada de Bankinter se sitúa en el puesto 23º de entre los 100 líderes empresariales que componen el ranking.

  • Bankinter se mantiene en el 5º puesto del ranking de empresas con mejor reputación en el sector financiero.

Mª Dolores Dancausa, consejera delegada de Bankinter, se sitúa en el puesto número 23º del ranking de líderes empresariales con mejor reputación elaborado por Merco (Monitor Empresarial de Reputación Corporativa) en su edición de este año, siendo además la primera mujer de entre las 12 que forman parte de la lista.

En el ranking de 2011, la consejera delegada de Bankinter se encontraba en el puesto 50º, por lo que en un año su posición ha experimentado un ascenso vertiginoso que le ha llevado a escalar 27 puestos en un solo ejercicio.

El ranking 'Merco Líderes' de los 100 líderes con mejor reputación se obtiene a partir de una encuesta a la que han contestado 1500 directivos de empresas españolas con una facturación anual superior a 50 millones de euros, que valoran a los líderes en función de variables como la visión estratégica y cumplimiento de objetivos, la visión comercial o la impulsión de comportamientos éticos y de RSC.

El ascenso de Mª Dolores Dancausa al puesto 23º de la lista de los ejecutivos empresariales más reputados, y la primera mujer de la lista, es especialmente meritorio si se tiene en cuenta que ejerce el cargo de consejera delegada de Bankinter desde hace apenas un año y medio, puesto al que llegó procedente de Línea Directa.

Al mismo tiempo, los directivos definen el listado de las 100 empresas con mejor reputación, que posteriormente es evaluado por un amplio grupo de expertos que da como resultado el ranking 'Merco Empresas' de las compañías con mejor reputación. En la categorización por sectores económicos, Bankinter se mantiene en la 5º posición dentro un listado compuesto por 12 entidades bancarias.

Merco es un instrumento de valoración reputacional con presencia en 9 países. Anualmente en España elabora siete rankings: Merco Empresas, Merco Líderes, Merco Responsabilidad y Gobierno Corporativo, Merco Personas, Merco Tracking y Merco Ciudad.