Bankinter incorpora en su Memoria corporativa aplicaciones tecnológicas que facilitan la accesibilidad de los contenidos

23/02/2013
  • El Informe Anual y el de Sostenibilidad incluyen diversas aplicaciones que facilitan el acceso a los documentos de las personas con discapacidad.

  • La Memoria cuenta con una versión adaptada a distintos dispositivos multimedia, como smarthphones y tablets.

Bankinter ha publicado su Memoria anual 2012, que este año destaca por su carácter multimedia y, sobre todo, por incluir una serie de aplicaciones diseñadas especialmente para facilitar a las personas con discapacidad el acceso a los documentos que la componen. En este sentido, como novedad se ha acompañado la carta del Presidente y de la Consejera Delegada con sendos videos y su correspondiente interpretación en Lengua de Signos. También existe la posibilidad de descargar la información en un tamaño mayor para facilitar la lectura de los textos a las personas con dificultades visuales.

Todas estas novedades hacen que la Memoria de Bankinter -compuesta por el Informe Anual, el Informe de Sostenibilidad, el Informe de Gobierno Corporativo y la Memoria Legal del ejercicio- sea una de las más accesibles del mercado.

La Memoria de Bankinter vuelve a ser pionera en el uso de las últimas novedades en diseño y comunicación corporativa, así como de los soportes tecnológicos más innovadores a la hora de presentar a la sociedad la estrategia, actuaciones y principales magnitudes del banco.

En lo que al ejemplar físico se refiere, este año se ha incluido, junto a la carpeta y libro resumen, un código QR (en sustitución del CD) que posibilita la navegación del usuario por los diferentes informes y páginas, así como la búsqueda de datos, la descarga de capítulos y cuadros en formato pdf o excel o el envío de cada uno de estos documentos a través de email.

Como en ocasiones anteriores, se puede acceder a su contenido integro en formato digital a través de la Web Corporativa del banco, y se puede consultar un versión especial del Informe Anual y de Sostenibilidad para el teléfono móvil o Ipad.

En definitiva, la Memoria Bankinter es referencia por muchos motivos: por el grado de innovación que incorpora cada año, por su diseño siempre a la vanguardia, por la acertada forma de expresar la identidad de marca, por la transparencia y riqueza de los datos aportados, por ir siempre más allá de los requerimientos del regulador, por incorporar las últimas tecnologías de maquetación y visualización de datos, por su cuidado diseño y por manejar un lenguaje preciso e integrado con la forma de ser y sentir del banco.