Bankinter mejora su hipoteca a interés variable con un diferencial del 1,50% sobre Euribor y un tipo de salida el primer año del 2%

05/02/2015
  • La hipoteca, que puede destinarse a primera o segunda residencia, no tiene cláusula suelo ni comisiones de apertura o cancelación anticipada. Y con la vivienda como única garantía.

  • Bankinter pone de manifiesto su firme voluntad de liderar este mercado, después de triplicar en 2014 el volumen de su nueva producción hipotecaria.

Bankinter vuelve a renovar su oferta hipotecaria, con una sustancial mejora en las condiciones de su préstamo hipotecario a interés variable. La propuesta de la entidad se concreta, a partir de ahora, en un tipo de interés fijo durante el primer año del 2% frente al 2,50% anterior; y para el resto del plazo, un diferencial sobre Euribor que podrá llegar hasta el 1,50% frente al 1,70% de la anterior oferta.

La obtención de ese diferencial del 1,50% sobre Euribor sigue condicionada a la contratación de un paquete de productos que, suscritos de manera global, permiten obtener dicho diferencial: domiciliación de nómina con tres recibos, contratación de seguro de vida y seguro de hogar. La no contratación de alguno de estos tres productos incrementaría ese diferencial en un 0,5% si no se domicilia la nómina, un 0,6% si no se contrata el seguro de vida, o en un 0,1% en caso de no contratar el seguro de hogar.

Por lo que se refiere a los ingresos familiares mínimos exigidos, se mantienen en los 2.000 euros/mes.

La hipoteca a interés variable de Bankinter, que se puede contratar por un plazo máximo de 30 años, no cuenta con cláusula suelo, y no tiene ni comisión de apertura, ni de cancelación anticipada, lo que, junto al diferencial y al tipo fijo inicial, la sitúa entre las más competitivas del mercado.

La hipoteca puede solicitarse tanto para primera como para segunda vivienda, con la diferencia de que en el primer caso, el importe del préstamo no puede superar el 80% del valor de tasación de la vivienda; mientras que en el segundo, ese límite se sitúa en el 70% del valor.

Cabe destacar que esta hipoteca incluye condiciones especiales para titulares con una edad inferior a 35 años. Para estos clientes Bankinter se compromete mediante un certificado a mantener durante 3 años el Euribor aplicado en el momento de la firma, pudiendo beneficiarse de las bajadas que experimente el índice en las dos primeras revisiones anuales, pero sin verse perjudicado por las posibles subidas.

La nueva hipoteca de Bankinter puede ser contratada, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con la vivienda como única garantía.

La nueva producción hipotecaria de Bankinter en 2014 alcanzó un volumen de 1.550 millones de euros, lo que supone triplicar los datos del ejercicio precedente y alcanzar una cuota del 7% en el mercado de nuevas hipotecas. Asimismo, la entidad ha mantenido prácticamente estable, en ese periodo, el saldo neto de su cartera hipotecaria residencial.