Bankinter nombra a Mónica López-Monís, nueva Secretaria General del banco; y a Íñigo Guerra, Director General de Banca de Inversión

19/12/2013
  • López-Monís releva en el cargo de Secretaria General del Banco a Íñigo Guerra, tras ser designado éste Director General de Banca de Inversión, con dependencia directa del Vicepresidente, Alfonso Botín.

  • La nueva Secretaria General ocupará también el puesto de Secretaria del Consejo de Administración, en sustitución de Rafael Mateu de Ros, que continúa como Consejero, y que ha sido nombrado en la misma reunión vocal de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones.

El Consejo de Administración de Bankinter, a propuesta de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, ha nombrado en su reunión de hoy a Mónica López-Monís Gallego, nueva Secretaria General del banco y del Consejo. Asimismo, pasará a formar parte del Comité de Dirección de la entidad.

Como Secretaria General de Bankinter, López-Monís sustituirá en el puesto a Íñigo Guerra, designado en la misma reunión Director General del área de Banca de Inversión, a la que Bankinter quiere dar un fuerte impulso estratégico y que pasará a tener una dependencia directa del Vicepresidente de la entidad, Alfonso Botín.

Además de las funciones propias como Secretaria General, López-Monís tendrá bajo su responsabilidad el área jurídica y fiscal del banco.

En cuanto al puesto de secretaria del Consejo de Administración, sucederá en el cargo a Rafael Mateu de Ros, quien continúa vinculado al banco como Consejero, Presidente de la Comisión de Gobierno Corporativo y Vocal de la Comisión Ejecutiva. Asimismo, el Consejo ha acordado hoy nombrarle también vocal de las Comisiones de Auditoría y de Nombramientos y Retribuciones.

Mónica López-Monís Gallego es abogado del estado, actualmente en excedencia, y cuenta con una dilatada y reconocida experiencia profesional en diferentes compañías, entre ellas Bankinter, donde ocupó, entre 2001 y 2005, el puesto de Directora de la Asesoría Jurídica y Fiscal. Asimismo, ha desempeñado a lo largo de su carrera otra serie de responsabilidades: Secretaria General y del Consejo de Aldeasa, Secretaria General y del Consejo de Administración de Banesto y Vicesecretaria en Banco de Santander, puesto este último que ocupaba actualmente. Por lo que se refiere al ámbito docente, ha sido profesora en el Instituto de Empresa, en ICADE y en la Universidad Carlos III.

Por su parte, el nombramiento de Íñigo Guerra como Director General de Banca de Inversión, se enmarca dentro de la fuerte apuesta estratégica que está realizando el Banco en este segmento de negocio, lanzado a finales de 2011.

La situación de fortaleza y solvencia de Bankinter en el momento actual, y su propia definición de entidad enfocada al segmento de clientes de banca privada y empresas, ofrecen al banco grandes oportunidades de crecimiento como proveedor integral de servicios financieros. La Banca de Inversión de Bankinter asesora a inversores, empresas y empresarios en operaciones de fusiones y adquisiciones, mercados de capitales y financiación, cubriendo toda la gama de actividades relacionadas con estas áreas.