Bankinter lanza la primera macroencuesta económica realizada por un banco en Facebook

27/12/2013
  • Busca conocer las sensaciones y perspectivas financieras de los españoles de cara a 2014 en relación al paro, la bolsa, el Euribor o el precio de la vivienda.

  • Entre todos los participantes se sortearán dos premios equivalentes a un mes de hipoteca gratis.

Bankinter ha puesto en marcha la primera macroencuesta económica realizada en Facebook por un banco español con el objetivo de conocer las sensaciones y perspectivas financieras que tienen los españoles ante la llegada del nuevo año. Con todos los votos recogidos a través de la red social, Bankinter elaborará en enero un gran puzzle con las previsiones económicas de los españoles en 2014.

Los participantes pueden acceder ya, y hasta el próximo 31 de diciembre, a la encuesta a través de la página de Bankinter en Facebook. En ella pueden pronosticar mediante sencillas preguntas tipo test qué ocurrirá en España en 2014 en relación a cuatro variables económicas de peso y que afectan directamente a su bolsillo: el precio de la vivienda, el paro, la bolsa y los tipos de interés. Todos los participantes que completen la encuesta entrarán en el sorteo de dos premios consistentes en el pago en efectivo del dinero equivalente a una cuota de hipoteca media (581 euros, según el último dato del Colegio de Registradores correspondiente al tercer trimestre de 2013). No es necesario que el participante tenga hipoteca con Bankinter u otra entidad financiera, ya que el premio será la entrega del dinero en metálico.

Esta acción se enmarca dentro de la estrategia de Bankinter de ofrecer transparencia y la mayor cantidad de información posible en las redes sociales para ayudar a su comunidad a tomar las mejores decisiones económicas y financieras posibles. Actualmente, el banco cuenta con 23.577 seguidores en Facebook y 24.337 seguidores en Twitter, lo que le convierte en una de las entidades financieras más activas en redes sociales.