La Consejera Delegada de Bankinter, María Dolores Dancausa, entra en el ‘Top 3’ de los líderes de Banca con mejor reputación

08/10/2020
  • La CEO del banco sube, además, dos puestos en el ranking anual que hoy ha hecho público la consultora MERCO.

La XX Edición de MERCO Líderes eleva la reputación de Bankinter. La Consejera Delegada del banco, María Dolores Dancausa, ha sido reconocida como la tercera mejor líder de Banca dentro del ranking anual de reconocido prestigio que elabora esta consultora y que ha difundido hoy.

María Dolores Dancausa escala dos posiciones en la lista de 2020, tras pasar de la posición décima en la que figuraba en 2019 al octavo puesto actual.

Por otro lado, en el Top 10 de líderes empresariales, solo figuran dos mujeres, ambas del mundo de la Banca, y la número dos es la consejera delegada de Bankinter. Dancausa entró hace más de diez años en el ranking de líderes empresariales más reputados de MERCO y ha ido consolidando su posición.

Los datos de este ranking, de referencia en el ámbito empresarial español, suponen para Bankinter un reconocimiento a la labor desarrollada por todos los profesionales que forman parte del banco con María Dolores Dancausa a la cabeza como máxima ejecutiva y en un ejercicio marcado por la inédita crisis sanitaria y económica que está impactando particularmente a España.

En lo que se refiere a Bankinter, el banco logra mantener su posición en el ranking de empresas con mejor reputación al retener el puesto 36, el mismo que en 2019, con la particularidad de que es el único banco del Ibex que lo logra en un entorno general de bajadas.

Años de esfuerzo

Por otro lado, MERCO ha publicado en esta edición una lista especial, el Ranking de las 20 empresas más reputadas durante las 20 ediciones que ha coronado ya esta consultora. En dicho ranking, solo hay cuatro bancos y uno de ellos es Bankinter, que ocupa el puesto 18.

Esta posición es el resultado de muchos años de esfuerzo dedicado por los equipos de Bankinter a trabajar en pro de la reputación no solo del banco, sino del sector bancario en su conjunto. Desde su designación como Consejera Delegada de Bankinter, hace ahora una década, María Dolores Dancausa ha impulsado la comunicación con todos los grupos de interés de la entidad con la claridad y la transparencia como elementos esenciales en la actividad desarrollada.

Bankinter sigue apostando por la interacción con sus grupos de interés de forma fluida y constante como medio para transmitir la labor que realiza el banco como actor en el ámbito económico del país, y más aún en un momento en el que empresas y familias clientes demandan soluciones financieras para amortiguar el efecto de la actual crisis.