La campaña de Bankinter “Medidas Concretas” gana el Premio Ondas de Publicidad en radio

29/10/2020
  • El anuncio, realizado para el banco por la agencia Sioux meet Cyranos, obtiene el galardón dentro de la 67ª edición de los Premios, exaequo con un anuncio de ACNUR.

El Jurado de los Premios Ondas, que organiza PRISA a través de Radio Barcelona, de la Cadena SER, ha otorgado en su edición de este año el Premio de Publicidad en Radio al anuncio de Bankinter “Medidas Concretas”, realizado para el banco por la agencia Sioux meet Cyranos.

En su decisión, el Jurado ha valorado la capacidad del anuncio de “empatizar con la sociedad para hacer más relevante a una marca, y por la demostración de que los sonidos, en este caso una canción con una gran interpretación, mueven emociones”.

El anuncio de “Medidas Concretas”, realizado por Sioux meet Cyranos, forma parte de una campaña publicitaria de Bankinter con un enfoque 360º, y con presencia en radio, televisión y digital. La campaña, que se desarrolló durante los meses más complicados de la pandemia, llegándose a convertir en uno de los anuncios de este periodo, tenía como objetivo presentar las diferentes medidas habilitadas por el banco para mitigar el impacto generado por el COVID-19 entre sus clientes, así como poner en valor la fortaleza, solvencia y solidez de la entidad en este momento de crisis.

A través de una canción pegadiza, interpretada especialmente para la ocasión por la cantante ELE, se van detallando en el anuncio las medidas diferenciales del plan de choque de Bankinter contra el impacto económico del COVID-19, así como las fortalezas del banco en el actual entorno.

Idea diseñada para que funcione en todos los medios, y sirviéndose en los audiovisuales de conceptos muy relacionados con la actividad financiera, como el dinero y los billetes del mundo, su adaptación al formato radio se construye mediante una narración emotiva que consigue empatizar con el público a través de una rima que evoca las dificultades de los momentos vividos y un discurso que se apoya en la contundencia y verdad del plan de choque aplicado por el banco, retomando al mismo tiempo los valores más puramente financieros.

Gonzalo Saiz, Director de Marketing, ha señalado que “en Bankinter nos sentimos tremendamente orgullosos por este reconocimiento, ya que nuestro objetivo con la campaña ha sido trasladar a la sociedad que somos un banco que quiere ayudar en la actual situación de excepcionalidad. Sioux meet Cyranos, como agencia autora de dicha campaña, ha acertado plenamente a la hora de transmitir este mensaje y ha desplegado una creatividad que ha logrado impactar de forma muy relevante. La colaboración con Sioux meet Cyranos ha dado frutos excepcionales. Nunca pudimos imaginar que se convirtiera en el himno de esperanza de todo un país.”

La campaña, que generó un alto impacto tanto en medios como en redes sociales, tuvo su continuación en el mes de septiembre, con una nueva versión que reforzaba la línea creativa iniciada, pero con un nuevo foco en otros protagonistas de la actual coyuntura: las personas de a pie que trabajan día a día para salvar las graves consecuencias que ha generado la enfermedad, y a quienes la entidad homenajea poniendo sus rostros en una edición especial de billetes. En esta nueva campaña Bankinter mantiene la colaboración con la cantante ELE, que interpreta la misma melodía con pequeñas variaciones en el tono y un mensaje más optimista.

Para ambas campañas, Bankinter ha contado con la colaboración de 'Sioux meet Cyranos’, como agencia creativa, y ‘Havas’ como agencia de medios.

Este año 2020, los Premios Ondas han batido récord de participación, superando las 490 candidaturas procedentes de 20 países de todo el mundo. A diferencia de todas las ediciones anteriores, no tendrá lugar la tradicional gala de entrega de galardones, como consecuencia de la pandemia, tal y como ya han señalado los organizadores de los Ondas.