Bankinter inicia en Barcelona su gira de conciertos con ‘Los Chicos del Coro’

07/06/2012
  • El evento musical, que tendrá lugar mañana en el Gran Teatro del Liceo, forma parte de una gira de ocho conciertos en otras tantas ciudades.

  • Los 'Chicos del Coro de Saint- Marc' interpretarán canciones de su último disco 'Sing The Beatles' y de la banda sonora de la película protagonizada por el coro

Bankinter iniciará mañana en Barcelona su gira de conciertos con 'Los Chicos del Coro de Saint-Marc' de Lyon, con una actuación que tendrá lugar en el Gran Teatro del Liceo, a partir de las ocho de la tarde. Se trata del primero de un total de ocho conciertos musicales, a celebrar en otras tantas ciudades españolas a lo largo del mes de junio, y a los que están invitados de forma exclusiva clientes del banco.

Las ciudades que incluye la gira son: Barcelona (7 de junio), Valencia (8 de junio), San Sebastián (9 de junio), Zaragoza (11 de junio), Oviedo (12 de junio), Madrid (13 de junio), Sevilla (15 de junio) y Mérida (16 de junio).

Con esta son ya tres las giras musicales que- con carácter consecutivo- ha organizado Bankinter para sus clientes. En los dos años anteriores, estas giras tuvieron como protagonista a la directora de orquesta Inma Shara, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa.

El talento musical de 'Los Chicos del Coro', junto a su proyección de futuro y el nivel de esfuerzo y motivación con el que acometen todos sus proyectos, son las razones principales por las que Bankinter ha elegido al grupo musical de Lyon para la gira de este año, en la que la música de Los Beatles tendrá un protagonismo especial.

Durante el concierto de mañana, 'Los Chicos del Coro' presentarán los temas musicales de su último proyecto, 'Sing The Beatles', que da nombre a la gira de Bankinter y que incluye versiones de algunas de las más conocidas canciones del grupo de Liverpool. El disco es un homenaje a la banda británica por el 50º aniversario desde su creación. Para la grabación de las 12 canciones del repertorio contaron con el acompañamiento de La Orquesta de Cámara de Sevilla y la Sinfónica de Budapest.

En el concierto, que tendrá una duración aproximada de hora y media, también se interpretará parte del repertorio de la banda sonora de la película 'Los Chicos del Coro', un disco del que se han vendido más de 3 millones de copias en 50 países, así como piezas de música sacra y profana, que irán desde el canto gregoriano hasta la música contemporánea, sin olvidar la música popular y folclórica.

El grupo, compuesto por ochenta niños de entre 10 y 15 años, es conocido mundialmente por haber interpretado la película 'Los Chicos del Coro' y por su posterior nominación al ''Oscar'' a la mejor canción.

Dirección y Orquesta.

'Los Chicos del Coro de Saint-Marc' actuarán durante toda la gira bajo la dirección de Nicolas Porte, fundador del grupo en 1986.
Nacido en Lyon en 1963, Porte comenzó su formación musical en el Conservatorio de Lyon. En 1984 es contratado por El Colegio de Saint Marc, en Lyon, como profesor de educación musical, fundando el coro dos años más tarde.

Fue nombrado Maître de Capilla de la Basílica de Fourvière y Ciudadano de Honor de Rocamadour. Además, recibió la Medalla de la Música otorgada por el Grupo París-Lyon y la Medalla de oro del Mérito Cívico por la acción que realizó con el coro en favor de los niños víctimas del Maremoto en Asia.

Para esta Gira el Coro contará, asimismo, con el acompañamiento del pianista Nicolas Martin Vizcaino, habitual en las giras internacionales del grupo, así como por una orquesta compuesta por los profesores: David Martínez y Paulino Toribio (violín); Luis Otero (contrabajo); Edith Saldaña (violonchelo); Cristian Ifrim (viola); y José Ignacio Buenavida (percusión).

Con esta iniciativa de difusión de la música y la cultura, Bankinter tiene como objetivo mejorar la satisfacción y la vinculación de sus clientes, a través de un proyecto innovador y diferente que está en línea con los valores de la entidad.