Bankinter incrementa un 34% la concesión de hipotecas en los seis primeros meses del año, hasta los 906 millones de euros

El banco concede 5.523 préstamos y alcanza una cuota del 6% sobre las nuevas hipotecas concedidas en España en la primera mitad del ejercicio.

Estas cifras, que confirman 2015 como el ejercicio más brillante para el mercado hipotecario desde que estalló la crisis inmobiliaria, afianzan a Bankinter como una de las entidades financieras más activas en la concesión de nuevas hipotecas, con una cuota que supera ya el 6%. Los buenos datos de aceptación de este producto llevan a que la entidad prevea cerrar el ejercicio por encima de los 2.000 millones de euros de nuevas hipotecas concedidas.

Según Ignacio Lozano, Director de Banca de Particulares y Redes a distancia de Bankinter, esta buena evolución se explica por diversos factores entre los que destaca "una intensa labor en nuestra red comercial, ayudada por una exitosa campaña de publicidad y una oferta hipotecaria atractiva y no comparable con la competencia. También influye positivamente la buena percepción de Bankinter en el mercado, como un banco solvente y fiable, y el habernos adelantado a la competencia a la hora de apostar firmemente por este producto".

Respecto a esto último, Bankinter fue pionera en septiembre de 2013 al lanzar una campaña de hipoteca de interés variable a unos diferenciales atractivos. Y a finales de junio dio un nuevo empujón a su oferta, lanzando una hipoteca a tipos de interés fijo del 2,05%  y un periodo de amortización de 10 años, producto que trata de atender la demanda cada vez más frecuente de los clientes que solicitan firmar este tipo de préstamos en el que se aseguran un pago fijo por su vivienda para toda la vida del préstamo, sin sufrir sobresaltos ante oscilaciones en el Euribor. También es la única entidad financiera que permite a los clientes contratar la hipoteca, en las mismas condiciones económicas, bajo la modalidad de 'Hipoteca Sin Más', o lo que es lo mismo, con dación en pago, siendo la vivienda la única garantía.