Bankinter entrega los galardones de la II Edición de su programa 'Implicados y Solidarios'

19/12/2013
Archivos relacionados
  • La entidad celebra la II Edición de la gala 'Implicados y Solidarios' a la que acudieron Fundaciones y ONG´s de diferentes puntos de España.

La iniciativa ha contado con más de 70 proyectos presentados, que apostaban por diferentes causas solidarias.

Bankinter celebró ayer la II Edición de la gala 'Implicados y Solidarios', en la que se dieron a conocer los cinco proyectos sociales que han resultado ganadores de entre los más de 70 que habían presentado sus candidaturas desde que el pasado mes de octubre se abriera el concurso.

Los cinco proyectos seleccionados serán destinatarios de una donación en metálico, procedente de los beneficios obtenidos con la tarjeta Visa Solidaria Bankinter.

La ceremonia de entrega de galardones, que tuvo lugar en la sede del banco en Madrid, contó con la presencia de D. Pedro Guerrero, presidente de Bankinter, y reunió a un nutrido grupo de representantes de Fundaciones y ONG´s de diferentes puntos de España.

Con los fondos recaudados con la tarjeta Visa Solidaria Bankinter, a través de las cuotas de mantenimiento y el 0,3% de las compras realizadas por parte de los clientes que disponen de esta tarjeta, se concedieron cinco asignaciones económicas a los proyectos seleccionados previamente por un jurado, y que obtuvieron el mayor número de votaciones en las redes sociales del banco:

La Fundación que obtuvo el oro fue el Hogar Don Orione, por su proyecto 'Psicomotricidad y estimulación multisensorial'; la plata se destinó a la Fundación Santa María Polo, para su 'Centro de hipoterapia'; y a la Fundación APHISA se le asignó el bronce por su propuesta de adquisición de un tanque de agua para hidroterapia.

Los dos accésits correspondieron, respectivamente, a la Fundación Nepal Sonríe por su proyecto 'Agua e higiene para niños abandonados de Nepal', y a la Fundación Acompartir, para el desarrollo de un Banco de productos no alimentarios.

Cabe destacar también, otra serie de proyectos finalistas, entre los que se encontraban Juegaterapia, Fundación Vicente Ferrer, Fundación Juan XXIII, Fundación Bobath y Cirujanos Plastikos Mundi.

'Implicados y Solidarios' es una iniciativa 360º que involucra, como participes del programa, a los diferentes grupos de interés del banco: a los clientes que utilizan la Visa Solidaria Bankinter; a los empleados del banco, que presentan diferentes proyectos sociales; a la sociedad, que participa y difunde el proyecto por las Redes Sociales; y a alguno de los miembros de la Alta Dirección de la Entidad, que ejercen como padrinos de los diferentes proyectos.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad 2012-2015 de Bankinter, denominado 'Tres en Raya', que tiene como objetivo alinear con el negocio la gestión de las tres dimensiones empresariales: la económica, la social y la ambiental.