Inma Shara y el Coro Góspel de Philadelphia Llegan a Madrid de la mano de Bankinter

30/05/2014
Archivos relacionados
  • El evento musical, que tendrá lugar mañana en el Auditorio Nacional, forma parte de una gira de nueve conciertos en otras tantas ciudades.

  • Acompañados por la Orquesta Sinfónica de la República Checa, interpretarán bandas sonoras de grandes películas de Hollywood.

La directora de orquesta Inma Shara, junto al Coro de Góspel de la Universidad Central State de Philadelphia y la Orquesta Sinfónica de la República Checa, actuarán mañana viernes, 30 de mayo, a las 22:30 horas en el Auditorio Nacional (Madrid) en un concierto exclusivo que forma parte de la gira Bankinter 2014.

La gira consta de un total de nueve conciertos musicales, en los que Inma Shara está llevando su música a otras tantas ciudades españolas: Barcelona (26 de mayo), León (27 de mayo), Valencia (28 de mayo), Santander (29 de mayo), Madrid (30 de mayo), Las Palmas (2 de junio), Toledo (3 de junio), Zaragoza (4 de junio) y Granada (5 de junio).

Con esta son ya cinco las giras musicales que -con carácter consecutivo- ha organizado Bankinter para sus clientes. En las anteriores temporadas esta iniciativa tuvo como protagonistas a Los Chicos del Coro, a la bailaora Sara Baras y a la propia Inma Shara.

El talento musical de Inma Shara, su genialidad, el nivel de esfuerzo y entusiasmo con el que acomete los nuevos proyectos, así como su proyección de futuro y su firme compromiso en temas sociales –valores todos ellos alineados con la identidad de Bankinter- son algunas de las razones por las que el banco ha elegido a la figura de Inma Shara para la gira de este año, en el que la música de las grandes películas tendrá un protagonismo especial.

El programa elegido para la nueva gira consiste en versiones góspel de una selección de bandas sonoras de conocidas películas de Hollywood: La Misión, Memorias de África, La vida es Bella, La lista de Schindler, El caso de Tomas Crown, El puente sobre el río Kwai… El espectáculo se completa con un repertorio de piezas clásicas de música afroamericana y góspel.

Con esta iniciativa de difusión de la música y la cultura, Bankinter tiene como objetivo mejorar la satisfacción y la vinculación de sus clientes, a través de un proyecto innovador y diferente que está en línea con los valores de la entidad. En esta ocasión, el programa contempla la donación por parte del banco de un importe en efectivo que irá destinado a financiar los proyectos de la Fundación ANAR, dirigidos a la protección y defensa de los derechos de los niños y adolescentes en situación de riesgo y desamparo.

Una combinación original de grandes músicos.

Inma Shara es una de las más brillantes representantes de la nueva generación de directores de España. Ha dirigido las orquestas sinfónicas nacionales e internacionales más importantes y, entre sus compromisos más recientes, se incluyen colaboraciones con algunas de las mejores orquestas del mundo, como son la London Philarmonic Orchestra, la Filarmónica de Israel, la Royal Philarmonic Orchestra de Londres o la Orquesta Sinfónica Nacional rusa. También ha colaborado con grandes solistas de la talla de Mischa Maisky o Boris Berezovsky, entre otros. Ha sido galardonada con el prestigioso premio a la Excelencia Europea por su proyección internacional y su aportación a la música clásica.

El aclamado Coro de la Universidad Central State, bajo la dirección del profesor Jeremy Winston, tiene un repertorio que abarca todas las épocas y estilos, incluyendo el jazz, el espiritual afroamericano y el góspel. El Coro ha realizado conciertos por todo EE.UU, actuando en diferentes salas y organismos oficiales, como la Sala de Cámara de Representantes y el Senado, el Estado de Ohio o la Asociación de Educadores de Música. También ha actuado para algunos de los presidentes estadounidenses, entre ellos, George Bush o Barack Obama.

La Orquesta Sinfónica Nacional Checa está considerada una de las grandes orquestas checas y uno de los conjuntos sinfónicos más aclamados de Europa. Sus numerosas giras, entre las que destaca la realizada con Andrea Bocelli en 40 ciudades europeas, son prueba de su demanda; y los varios discos de oro que han obtenido sus grabaciones, prueba de su éxito. La CNSO cuenta con galardones tan prestigiosos como el premio Gustav Mahler y el contrato firmado con IMG Artists London para su representación mundial.