Bankinter cierra en el Liceo de Barcelona su Gira 2015 con un espectáculo exclusivo de Estrella Morente

04/06/2015
Archivos relacionados
  • Más de 16.000 espectadores han asistido a las diez actuaciones celebradas por la artista granadina en otras 9 ciudades españolas.

Bankinter llevará este jueves, 4 de junio, al Gran Teatre del Liceu de Barcelona  su ya tradicional gira artística, que en esta edición contará con la participación de Estrella Morente. Este espectáculo en la Ciudad Condal supone el broche a la gira de conciertos celebrada en una decena de ciudades españolas a lo largo del mes de mayo y junio con motivo de la celebración del 50º aniversario de la entidad desde su fundación como banco.

En total, más de 16.000 espectadores han asistido a los conciertos celebrados dentro de esta gira en Valladolid (12 de mayo, Teatro Calderón), Ciudad Real (14 de mayo, Teatro Quijano), Sevilla (15 de mayo, Teatro de la Maestranza), Palma de Mallorca (19 de mayo, Auditórium), San Sebastián (21 de mayo, Auditorio Kursaal), Madrid (25 de mayo, Teatro Real), Alicante (26 de mayo, Auditorio Diputación), Zaragoza (28 de mayo, Auditorio) y Tenerife (1 de junio, Auditorio Adán Martín).

Junto a un elenco de artistas

Estrella Morente estará acompañada en su espectáculo por un elenco de artistas de primerísima línea, como Soledad Giménez de Presuntos Implicados, a quien Morente ha definido como un referente: "Es la voz del pop por excelencia de este país, importante pero sencilla". Además estarán Antonio Carmona de Ketama, Antonio Bartina, cantante de tango, o Enrique Morente, hermano de la artista. Con Soledad Giménez interpretará el clásico "Cómo hemos cambiado", uno de los temas que más identifica a Presuntos Implicados. También entonará el tango "Volver" con Bartina, como ya hizo en su día para la banda sonora de la película de Almodóvar. Además cantará el popular "No estamos locos" de Ketama con Antonio Carmona. El espectáculo arrancará con "Mañana de carnaval", un clásico brasileño que enlaza con el último trabajo que ha afrontado la cantaora granadina. Acompañarán a este espectáculo un grupo de músicos y un coro de palmeros.

Bankinter ha elegido a esta gran artista por su genial combinación de lo tradicional y lo moderno, su talento y su afán de superación. Todos ellos, valores que Bankinter persigue con gran ímpetu.

Hablar de Estrella Morente es hablar del éxito de una mujer en el cante flamenco. Bucear en la biografía de Estrella es hacer un bello ejercicio de inspiración que nos lleva de viaje a la Granada donde nació, rodeada de familiares cantaores, bailaores y guitarristas. Esta atmósfera cálida y flamenca la marcó con rotundidad y desde ahí desarrolló su pasión y talento por el cante jondo.

Con esta iniciativa de difusión de la música y la cultura, Bankinter tiene como objetivo mejorar la satisfacción y la vinculación de sus clientes, a través de un proyecto innovador, diferente y con grandes dosis de talento creativo, que está en línea con los valores de la entidad.

Con esta son ya seis las giras musicales que -con carácter consecutivo- ha organizado Bankinter para sus clientes. En los años anteriores, estas giras tuvieron como protagonistas, entre otros artistas, a la directora de orquesta Inma Shara, acompañada por la Orquesta Sinfónica Nacional Checa; a "Los Chicos del Coro"; y a la bailaora flamenca Sara Baras.