Bankinter Gestión de Activos refuerza su Consejo con nuevos nombramientos

11/07/2014
  • José Manuel García de Sola, será el nuevo presidente no ejecutivo de la gestora y presidente de su Comisión de Control.

  • Se incorpora un nuevo vocal al Consejo y la vicesecretaria asume el cargo de Secretaria.

Bankinter Gestión de Activos refuerza su Consejo con el nombramiento de José Manuel García de Sola como presidente no ejecutivo de Bankinter Gestión de Activos, en sustitución de Ricardo Egea. García de Sola cuenta con una amplia experiencia en el sector financiero y una trayectoria profesional enfocada en el segmento de la Banca Privada y la gestión de activos, lo que va a incrementar notablemente la visibilidad de la Gestora, su profesionalización y su orientación hacia el cliente.

García de Sola asume también la presidencia de la Comisión de Control, cuya función principal es la de supervisar la política de riesgos de la Gestora y velar por el cumplimiento de todas las regulaciones que afectan a las Sociedades Gestoras.

Al Consejo de la Gestora se incorpora un nuevo vocal; Gloria Hernández García, directora del área de Mercado de Capitales de Bankinter, y salen del mismo Javier Bollaín y Luis Alfredo Jiménez.

Por su parte, Ana Isabel Casuso, vicesecretaria del Consejo de Bankinter Gestión de Activos, asume el cargo de Secretaria del Consejo en lugar de Mónica López-Monís que permanecerá como vocal.

Bankinter Gestión de Activos gestiona más de 10.600 millones en fondos de inversión, de pensiones y Sicavs. Esta cifra supone un incremento de un12% en los 5 primeros meses del año, y un 66% en los últimos 17 meses.

Además, la gestora cuenta con más de 1.100 millones de euros en carteras gestionadas para clientes de distintos perfiles y patrimonios que se invierten en todo tipo de activos a nivel global.