Bankinter amplía a los principales mercados internacionales su operativa con futuros a través de Internet

16/09/2011

Bankinter ha ampliado a los principales mercados internacionales el servicio de operativa y contratación on line de futuros que el banco venía ofreciendo a sus clientes desde 2004, y que hasta hoy estaba limitada a los mercados español (MEFF) y alemán (Eurex).

Con esta nueva funcionalidad, Bankinter Bróker ofrecerá acceso en tiempo real a los principales mercados internacionales: Eurex (ampliación horario), NYSE LIFFE,CME, CBOT, NYMEX y NYSE Liffe US, así como la posibilidad de operar con distintos tipos de subyacentes, ya sean índices, acciones, bonos, tipos de interés, divisas o incluso materias primas como oro, plata, petróleo, gas natural, etc.

Bankinter se convierte, de esta forma, en el primer banco que pone a disposición de sus clientes una operativa (los futuros en mercados internacionales) hasta ahora restringida a los inversores profesionales, completada además con todas las ventajas y servicios añadidos que proporciona una entidad financiera. Esta operativa estará habilitada en la web del bróker a partir del lunes 19 de septiembre.

La operativa con futuros de Bankinter Bróker incluye más ordenes: stop (limitadas y a mercado) y relacionadas en todos los mercados, así como tiempo real en la operativa, con actualización automática de precios y 3 posiciones de oferta y demanda.

Y todo ello a unos precios muy competitivos, entre los que destacan una comisión fija de 4,95 euros en el Futuro Mini S&P 500 y Mini Nasdaq; y de 6,5 euros en los futuros de materias primas. Asimismo, y como oferta promocional, el banco aplicará hasta el 20 de Octubre de 2011 un descuento del 50% en las comisiones de futuros negociados en mercados americanos.

Los futuros son contratos a plazo que se negocian en un mercado organizado, en los que se acuerda comprar o vender un determinado activo, o subyacente (acciones, índices, materias primas, etc.), a un precio y en una fecha fijados de antemano. Entre las principales ventajas de operar con futuros está la de poder obtener beneficios en cualquier escenario de mercado, posicionándose al alza o a la baja en función de las expectativas.

Se trata, asimismo, de un producto regulado y negociado en mercados organizados, que cuenta con una excelente liquidez y que permite un alto grado de apalancamiento, en el sentido de que se puede comprar o vender un contrato de futuro desembolsando tan solo una pequeña parte en concepto de garantía, liberando el resto del capital para invertirlo en otro tipo de activos.