Bankinter lanza Friendvestment, un concurso en Facebook para financiar a emprendedores sociales

01/10/2013
Archivos relacionados
  • Bankinter financiará con hasta 2.250 euros los 3 proyectos más interesantes que aporten un valor diferencial dentro de las tres categorías elegidas: infancia, discapacidad y 3ª y 4ª edad.

  • Los usuarios de Facebook elegirán uno de los tres proyectos ganadores.

Bankinter, en línea con su compromiso por los sectores más desfavorecidos de la sociedad, ha lanzado Friendvestment, un concurso que se llevará a cabo en las redes sociales y cuyo objetivo es contribuir a la difusión y financiación de los proyectos e ideas de carácter social más innovadores y relevantes de España.

Como novedad, el concurso Friendvestment se desarrolla exclusivamente dentro de la red social Facebook y su dinámica es sencilla. Hasta el 18 de diciembre de 2013, cualquier usuario o emprendedor podrá presentar sus proyectos de carácter social en la aplicación online que ha desarrollado Bankinter para esta iniciativa. Los proyectos candidatos tendrán que encuadrarse bajo una de estas tres categorías: infancia, discapacidad o 3º/4º edad y podrán solicitar una financiación de hasta 3.000 euros.

Posteriormente, y tras una aprobación previa por parte de la organización del concurso, que velará porque se cumplan los requisitos publicados en las bases legales del mismo, los proyectos quedarán expuestos para que cualquier miembro de la comunidad de Facebook vote por su iniciativa preferida. El proyecto que registre un mayor número de votos, se convertirá automáticamente en el ganador de Friendvestment. Los otros dos galardonados, serán seleccionados por un jurado de Bankinter entre el resto de proyectos que hayan obtenido un amplio respaldo de la comunidad.

Los tres emprendedores sociales seleccionados recibirán como premio una ayuda económica de hasta 2.250 euros para poner en marcha sus ideas.
Con este concurso, Bankinter continúa con su compromiso por colaborar con el emprendimiento, la innovación, la sostenibilidad y las causas sociales y reafirma su apoyo a todos los emprendedores.