Bankinter lanza en Internet un microsite de formación para operar con warrants.

30/06/2012
  • 29/06/2012. Bankinter ha puesto en marcha un original microsite de formación online para aprender a operar con warrants y conocer todos los pormenores y secretos de esta operativa.

  • La página, disponible en la dirección: www.entrenadordewarrants.com, está abierta a clientes y no clientes de la entidad. No obstante, está enfocada especialmente para los clientes más operativos en esta modalidad, aunque también puedan beneficiarse de ella los que tengan intención de iniciarse ahora en este producto para aprovecharse de las oportunidades que ofrece un entorno de alta volatilidad.

  • La página entrenadordewarrants.com tendrá una vigencia limitada, desde hoy y hasta el próximo 31 de julio, tiempo durante el cual los inversores que lo deseen podrán conocer todos los secretos de la operativa a través de informes, documentos, vídeos, herramientas interactivas y, sobre todo, ejercicios prácticos para desarrollar lo aprendido y mantenerse al día de las últimas novedades.

  • Y todo ello de la mano de unos entrenadores del máximo nivel y exigencia: profesionales de Bankinter, Société Générale y el Instituto de Bolsas y Mercados Españoles (BME), todos ellos con experiencia no solo financiera sino también didáctica. Estos instructores atenderán diariamente las consultas de los inversores y les propondrán ejercicios personalizados en función de sus necesidades.

  • El entrenamiento abordará cuestiones como las claves para invertir en warrants (conocimiento del producto, simuladores, errores más comunes…), operativa avanzada en Bankinter Broker y una serie de pautas de especial interés para cualquier inversor: gestión monetaria y de las inversiones, sicología del inversor, método de operativa, etc.

  • Pese a que la campaña estará disponible hasta el próximo 31 de julio, Bankinter no descarta retomar la actividad formativa en warrants después del verano, con acciones presenciales en las principales ciudades de España.

  • Bankinter ofrece desde 2002 un servicio de operativa online en warrants desde su bróker en Internet; y desde 2004, también como emisor de warrants.

  • Los warrants son instrumentos financieros cotizados en una Bolsa de Valores cuyo tratamiento es el de valor mobiliario, que dan a su poseedor el derecho, pero no la obligación, a comprar o a vender un número determinado de títulos sobre un activo subyacente, a un precio de ejercicio determinado (strike) y en una fecha prefijada (vencimiento).

  • Los subyacentes más comunes de un warrant son las acciones, Índices bursátiles y divisas.

  • Se trata de un producto financiero muy potente que permite obtener grandes rentabilidades con pequeñas inversiones, aprovechando no sólo las tendencias alcistas de los mercados, sino también las bajistas. Entre sus diferentes ventajas destaca la de tener limitadas las posibles pérdidas. De hecho, la máxima pérdida asumida en la compra de un contrato de warrant se limita únicamente a la prima desembolsada.

  • - Una campaña, en colaboración con Société Générale, para dotar de método, disciplina y conocimientos a quienes invierten en estos productos.
  • - El entrenador de warrants propondrá semanalmente ‘tablas de ejercicios’, para mantener en forma las aptitudes y competencias del inversor.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN DE BANKINTER
Pº de la Castellana, 29. 28046 MADRID
Tel.: 91 339 8338 - 91 339 7855
E-mail: igpaine@bankinter.es
ggarciar@bankinter.es
Web Corporativa 

Bankinter.com