El Negocio Internacional de empresas de Bankinter incrementa sus ingresos un 9,1% en el primer semestre, hasta los 90,5 millones

05/08/2020
SEde de Bankinter.
  • La cifra de inversión de este negocio alcanza al 30 de junio los 6.000 millones de euros, lo que supone un 12,3% más respecto al saldo de hace un año.

  • Uno de cada cuatro clientes empresas de Bankinter confía al banco su operativa internacional, lo que consolida a la entidad como una de las más activas en la actividad de Trade & Export Finance de nuestro país.

Bankinter cierra el primer semestre de 2020 con un crecimiento en el margen bruto de su negocio de Banca Internacional de Empresas de un 9,1% respecto al mismo periodo del año anterior, hasta alcanzar unos ingresos de 90,5 millones de euros en los primeros seis meses del ejercicio. Y todo ello pese a las dificultades de un entorno que ha estado marcado por la crisis del COVID-19 y la prolongada situación de bajos tipos de interés.

Los ingresos procedentes de este negocio de Banca Internacional representan actualmente un 30% del total del margen bruto de la actividad de Banca de Empresas de Bankinter, frente a un 14% que representaban en 2014, lo que supone más que doblar su peso relativo en el segmento durante ese periodo.

Por su parte, la cifra de inversión de Banca Internacional de empresas alcanza al 30 de junio un saldo medio de 6.000 millones de euros, lo que supone un 12,3% más respecto a la cifra de hace un año.

Debido a esa mayor actividad, las comisiones derivadas de este negocio se incrementan un 12,7% en comparación con el primer semestre de 2019.

En cuanto a los sectores prioritarios en los que el banco ha centrado su actividad en este periodo, caben destacar los de cosmética, telecomunicaciones, alimentación, commodities, tecnología e instituciones financieras internacionales. Y en lo que respecta a las regiones con mayor actividad, sobresalen las de Oriente Próximo, Europa, EE UU, Canadá, Latinoamérica y África.

Bankinter cuenta con una extensa red de bancos aliados internacionales a través de los que canaliza el negocio transaccional de sus clientes a unos precios que ponen en valor el buen perfil de riesgo de la entidad.

En los últimos años, Bankinter ha dado un fuerte impulso a este negocio, dotándolo con nuevos equipos y recursos para dar respuesta a las crecientes necesidades de las empresas españolas, que se han volcado hacia una mayor actividad internacional y un fortalecimiento de su perfil exportador.

Durante este ejercicio, Banca Internacional de Empresas de Bankinter va a seguir potenciando determinados negocios, como financiación estructurada con agencias de crédito a la exportación extranjeras, coberturas de riesgos bancarios con organismos multilaterales, así como el lanzamiento de soluciones de financiación a medida para empresas y grandes corporaciones.

En definitiva, Bankinter se consolida como una de las principales opciones bancarias para aquellas empresas que buscan un socio financiero, solvente y experimentado, que les acompañe y asesore sobre sus operaciones Internacionales en cualquier país del mundo.