El gestor digital de inversiones de Bankinter, Popcoin, acumula rentabilidades en carteras de fondos de hasta el 10,8% este año

03/09/2020
carteras Popcoin
  • Todas las carteras indexadas y la práctica totalidad de las de gestión activa muestran al cierre de agosto rentabilidades positivas.

Bankinter cosecha buenos resultados de su estrategia de inversión en las carteras de fondos. En el gestor digital de inversiones, Popcoin, las cinco carteras indexadas y cinco de las siete carteras gestionadas -o de gestión activa, es decir, aquellas en las que el banco realiza un continuo ajuste de los fondos que la componen- tienen rentabilidades positivas en los ocho primeros meses de este ejercicio 2020.

La cartera que muestra el mayor avance, del 10,8% al cierre de agosto, es la cartera gestionada denominada “agresiva global”, que es la elegida por los inversores con mayor apetito a la renta variable y que no quieren acotar sus inversiones solo a la Eurozona.

Las siguientes carteras gestionadas con mayores ganancias son las que corresponden, también dentro del ámbito de inversión geográfico global, al perfil inversor “dinámico”, esto es, aquel que también opta por riesgo en renta variable, pero en menor proporción que el “agresivo”. Esta cartera ha obtenido una rentabilidad del 9,5% a agosto. Mientras que la “moderada global” y la “conservadora global” han registrado alzas del 6,9% y del 2,1%, respectivamente. Por su parte, la cartera “defensiva” cede hasta agosto un 2,2%.

En lo que respecta a las carteras de ámbito doméstico, es decir, aquellas que invierten en valores de la zona Euro, la “agresiva doméstica” se ha revalorizado un 3,3% y la “dinámica doméstica” lo hace en un 1,1%. Por su parte, la “defensiva doméstica” pierde un 1,1%, un comportamiento, en cualquier caso, significativamente mejor al del índice EuroStoxx 50, que ha cedido un 12,6% en el mismo periodo.

Por último, las carteras indexadas, que se distinguen de las gestionadas en que intentan imitar la composición de índices de mercado, están todas ellas en positivo, siendo la “indexada conservadora” la que ha obtenido un mejor comportamiento, con un 1,2% de rentabilidad acumulada en los 8 primeros meses del año.

En definitiva, las carteras de fondos del gestor digital del banco, Popcoin, están evolucionando de forma claramente mejor que los índices bursátiles de referencia.