El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente cierra 2021 rozando el 50% de rentabilidad

11/01/2022
Bankinter.
  • Este fondo, uno de los más significativos del banco en cuanto a cumplimiento de criterios ASG (ambientales, sociales y de gobernanza), ha más que duplicado su valor en los últimos tres años.

  • Bankinter Gestión de Activos reforzará su estrategia para incrementar la oferta de fondos sostenibles.

 

El fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente bate resultados. Este producto, gestionado por Bankinter Gestión de Activos, ha logrado una rentabilidad del 49,09% al cierre del ejercicio 2021.

Se trata de uno de los fondos más destacados, en lo que se refiere a criterios de sostenibilidad, que ofrece Bankinter. El buen desempeño de dicho fondo es una muestra de que la inversión con criterios sostenibles puede alcanzar cotas significativas de rentabilidad.

De hecho, en los últimos tres años, el fondo Bankinter Eficiencia Energética y Medioambiente se ha revalorizado un 107%, lo que supone que ha multiplicado por más de dos su valor. En tasa anual, dicha revalorización en cada uno de esos ejercicios ha sido del 27,51%. El patrimonio del fondo asciende a 71 millones de euros.

Los principales sectores en los que invierte son compañías industriales, de tecnología, además de apostar, asimismo, por los sectores de utilities, renovables y servicios.

Refuerzo de la estrategia sostenible.

Bankinter Gestión de Activos reforzará su estrategia de productos sostenibles a lo largo de este ejercicio. El Grupo Bankinter lleva años ofreciendo a sus clientes productos de inversión ligados a la sostenibilidad. No solo a través de fondos de inversión propios, sino también con el primer plan de pensiones con criterios sostenibles que lanzó en noviembre de 2020. En abril del año pasado, el gestor digital de inversiones del banco, Popcoin, puso a disposición de sus clientes sus primeras carteras de fondos sostenibles. A ello se une que el banco ofrece también más de 1.900 fondos de gestoras internacionales que aplican criterios de sostenibilidad.