Bankinter acerca la educación financiera a las personas sordas de la mano de la CNSE

07/07/2016
Bankinter acerca la educación financiera a las personas sordas.
  • El banco y la Confederación Estatal de Personas Sordas renuevan su convenio para impulsar la formación e información de finanzas accesible para este colectivo.

Bankinter ha renovado su convenio de colaboración  con la CNSE (Confederación Estatal de Personas Sordas) en el que da impulso al programa de capacitación en materia de finanzas y de conceptos bancarios básicos dirigido a personas con discapacidad auditiva. El objetivo que persiguen ambas partes es ofrecer formación e información accesible a este colectivo para favorecer su autonomía en lo que se refiere al uso de terminología y operativa bancaria.

Entre las acciones que incluyen el convenio está prevista la organización de charlas presenciales en las distintas federaciones y asociaciones de la red de la CNSE en diferentes puntos del territorio español. Habrá personal cualificado de Bankinter que impartirá esta formación en lengua de signos desde un enfoque muy pedagógico, en la misma línea que todas las acciones de educación financiera que lleva a cabo el banco.

Asimismo, Bankinter y la CNSE publicarán en las redes sociales una serie de vídeos formativos accesibles sobre los servicios bancarios. Entre los que presta Bankinter específicamente pensados para atender a personas sordas de la forma más completa posible figura el servicio de videollamada, que pueden utilizar para hacer llegar a la entidad sus consultas y para recibir asesoramiento financiero.

Bankinter tiene como prioridad la apuesta firme y decidida por la inclusión social y por esta razón mantiene varios acuerdos con organizaciones muy implicadas en la integración de colectivos con discapacidad. Con convenios como el que ha firmado con la CNSE quiere fomentar iniciativas inclusivas que hagan la vida un poco más fácil a colectivos con discapacidad.

La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España. Cuenta con 18 federaciones de personas sordas que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales en todo el Estado.  Desde 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de este colectivo.