DBRS sube un escalón el rating de Bankinter, hasta “A” (‘low’) desde “BBB” (‘high’)

07/07/2017
DBRS sube el rating de Bankinter.
  • La agencia de calificación mejora tanto el rating emisor como el de largo plazo de deuda 'senior' sin garantía y de depósitos y les asigna perspectiva “estable”.

La agencia de calificación de riesgo crediticio DBRS Ratings Limited ha elevado un escalón, desde “BBB” (high) hasta “A” (low), el rating emisor (Issuer rating) de Bankinter y el de largo plazo de deuda senior sin garantía y de depósitos.

Además, DBRS ha confirmado el rating a corto plazo de deuda y depósitos en el nivel R-1 (low). Asimismo, la agencia de calificación asigna a los rating de Bankinter perspectiva “estable”.

DBRS fundamenta la mejora de los rating mencionados  en la  “tendencia positiva” que observa en los resultados financieros de Bankinter. La agencia considera que el banco está “bien posicionado para aprovechar las oportunidades que ofrece la mejora del entorno económico” para poder “reforzar” así su posición en España, “manteniendo al mismo tiempo su rendimiento y una buena calidad de los activos entre los bancos españoles”.  

Según DBRS, la calificación que ha asignado a Bankinter también refleja su fuerte generación de resultados recurrentes, lo que proporciona al banco “una buena capacidad para generar capital”. La agencia añade que  Bankinter está “bien situado para afrontar los próximos requerimientos regulatorios”.

La subida del rating pone de manifiesto la buena situación de Bankinter en cuanto a solvencia y a calidad de los activos, así como su capacidad para generar beneficios recurrentes gracias al crecimiento tanto de los créditos como de los recursos minoristas.

En febrero pasado, Standard & Poor’s elevó un escalón la nota crediticia a largo plazo asignada al banco desde “BBB-“ a “BBB”. Asimismo, subió el rating a corto plazo desde “A-3” a “A-2” y mantuvo la perspectiva de ambas calificaciones en “positiva”.