Bankinter y CNSE ponen en marcha un programa de formación bancaria para personas sordas

21/09/2012
  • El objetivo de esta iniciativa es facilitar y promocionar la accesibilidad de este colectivo a los servicios financieros y de inversión.

  • Durante las próximas semanas se llevarán a cabo 18 cursos, en las distintas sedes de las federaciones territoriales que integran la red asociativa de la CNSE.

Bankinter, en colaboración con la Confederación Estatal de Personas Sordas (CNSE), ha puesto en marcha un programa de formación en banca y finanzas específicamente diseñado para personas sordas que se desarrollará a través de una serie de sesiones formativas por diferentes puntos del territorio español.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a las personas sordas la terminología y operativa bancaria, así como los productos y servicios financieros y de inversión. Esta formación contribuirá a eliminar las barreras que encuentra este colectivo para acceder a este tipo de información.

El primer curso, del total de 18 que componen el programa, tendrá lugar hoy jueves, 20 de septiembre, a las 16:00 horas, en la Federación de Personas Sordas de Madrid (FeSorCam), situada en la calle Ferrer del Río, nº 33 (Madrid). Este curso, al que asistirán un total de 15 alumnas y alumnos sordos, será impartido por una profesional sorda del banco.

La apertura del curso contará, asimismo, con la asistencia de Enrique Díaz-Mauriño, director de formación de Bankinter, y Raquel Azcárraga, directora de sostenibilidad de la entidad.

Este curso es el primero de varios que se celebrarán durante las próximas semanas en las distintas sedes de las federaciones territoriales que integran la red asociativa de la CNSE.

Este proyecto se enmarca dentro del Plan de Sostenibilidad "Tres en Raya" que Bankinter ha puesto en marcha para el período 2012-2015 y que alinea la gestión de las tres vertientes empresariales: económica, social y ambiental.

La vertiente económica, con estrategias enfocadas hacia el fomento de la innovación y apoyo al emprendimiento, como respuesta de la entidad ante la crisis; la social, apostando por la construcción de un banco para todos, plenamente accesible para cualquier persona; y la medioambiental, con la implementación de medidas dirigidas a la reducción de la huella de carbono provocada por su actividad de forma directa o inducida.

CNSE:
La CNSE es una organización sin ánimo de lucro que atiende los intereses de las personas sordas y con discapacidad auditiva y de sus familias en España.Desde su creación, en 1936, la CNSE ha desarrollado una labor de reivindicación e incidencia política para lograr la plena ciudadanía de las personas sordas; así como del desarrollo de programas de atención y prestación de servicios a través de sus federaciones.Hoy la CNSE está integrada por 18 federaciones de personas sordas, que a su vez mantienen afiliadas a más de 120 asociaciones provinciales y locales de todo el Estado. No obstante, la CNSE atiende cualquier necesidad relacionada con el colectivo de personas sordas, estén o no afiliadas a su movimiento asociativo.