Bankinter alcanza los 5.200 millones de euros en dinero captado con su Cuenta Nómina

10/11/2016
Bankinter capta 5.200 millones con su Cuenta Nómina.
  • Solo en los diez primeros meses de este año, el banco ha captado 1.000 millones de euros con este producto, y ha aumentado el volumen total de la cartera un 30% en un año.

  • El banco mantiene la remuneración de esta cuenta en el 5% TAE el primer año y hasta el 2% TAE a partir del segundo.

Bankinter ha logrado alcanzar al cierre de octubre un importe de casi  5.200 millones de euros captados con su Cuenta Nómina. Esto supone que el  montante acumulado en esta cartera creció un 30%, en comparación con los 4.000 millones que tenía a finales de octubre de 2015. Esta cuenta ha experimentado su mayor crecimiento a lo largo del presente ejercicio, como muestra el hecho de que, en los diez primeros meses –entre enero y octubre-, ha logrado 1.000 millones de euros en saldo de nuevos clientes.   

Este producto ofrece a sus titulares una remuneración atractiva que Bankinter mantiene en el 5% TAE durante el primer año y que, a partir del segundo, se sitúa en un tipo de interés muy superior al vigente en el mercado, concretamente, hasta el 2% TAE. En cuanto a la cuantía que se beneficia de esta rentabilidad, el saldo máximo que se remunera sigue fijado en los 5.000 euros y la liquidación de intereses continúa siendo semestral.

Además de la rentabilidad, los clientes que abren una Cuenta Nómina cuentan también con una serie de ventajas añadidas. Por ejemplo, no tienen comisión de mantenimiento en dicha cuenta y pueden extraer dinero gratis en más de 8.000 cajeros repartidos por todo el territorio nacional gracias a los acuerdos a los que Bankinter ha llegado con varias entidades financieras. A esto se une que obtienen una tarjeta de crédito gratis, transferencias nacionales sin coste a través de Internet y suscripción gratuita al servicio de asistencia en el hogar.

Para acceder a las ventajas de la Cuenta Nómina, el cliente debe aportar una nómina o ingresos mensuales de más de 1.000 euros, así como un cargo mensual de un recibo (o tres en un trimestre) y una tarjeta asociada que esté activa (esto supone, realizar una compra al mes o tres en un trimestre).

Bankinter apuesta por este tipo de cuenta con el objetivo de fomentar e incentivar la captación de nuevos clientes con vocación de permanencia, lo que ha conseguido desde que lanzó este producto en 2012.

Cuenta No Nómina

Como complemento a su oferta, Bankinter ofrece también la denominada Cuenta No Nómina, específicamente enfocada para profesionales autónomos o aquellos otros que no cuentan con ingresos fijos al mes. Para acceder a esta cuenta, que dispone de las mismas condiciones y ventajas que la Cuenta Nómina, el cliente solo tiene que domiciliar sus recibos (al menos 10 recibos cargados por trimestre) y utilizar la tarjeta de crédito gratuita con un gasto anual de, al menos, 3.000 euros.