Bankinter supera los 1.400 millones de euros en crédito a empresas vinculados a la línea de financiación del BCE.

11/12/2014
  • El banco ha cerrado desde julio 4.000 préstamos vinculados a esta línea, el 83% de los cuales han sido concedidos a medianas y pequeñas empresas.

  • Bankinter se adelantó al mercado con el lanzamiento, el pasado mes de julio, de una línea de crédito especial ligada a esta línea de financiación.

Desde que Bankinter lanzase el pasado mes de julio un crédito especial vinculado a la nueva línea de financiación del BCE, la entidad ha concedido casi 4.000 préstamos y créditos a empresas españolas por un volumen total de 1.412 millones de euros.

De todas estas operaciones, un 83% han sido suscritas con clientes de los segmentos de medianas y pequeñas empresas. Asimismo, el 37% de las operaciones se ha realizado con clientes nuevos, constituyéndose como una de las principales vías de captación de empresas que hasta el momento no operaban con el banco.

La exitosa evolución que, durante este tiempo, ha tenido la comercialización de estos préstamos entre las empresas del banco ha llevado a que, en apenas cinco meses, Bankinter haya prácticamente alcanzado la cantidad máxima autorizada por el BCE para la TLTRO de diciembre, que llega hasta los 1.515 millones de euros.

Según Eduardo Ozaíta, Director General de Empresas y de Negocio Internacional de Bankinter, "los buenos resultados que hemos obtenido en la comercialización de este producto, y la magnífica aceptación que ha tenido entre nuestros clientes, viene a confirmar la trayectoria de nuestros datos de financiación a empresas, que han seguido incrementándose durante todos estos años pese al entorno de crisis y restricción crediticia".

Bankinter ha incrementado en los últimos cuatro años la financiación a empresas a un ritmo de doble dígito, siendo la única entidad financiera que en este periodo ha aumentado su cartera de crédito a empresas. La entidad cerró el tercer trimestre de 2014 con un volumen de inversión a empresas superior a los 18.300 millones de euros a nivel nacional, 4.300 millones de euros más que en 2010, y con una cartera de clientes de más de 90.000 compañías.

En opinión de Eduardo Ozaíta: "Es importante que las entidades financieras, sobre todo aquellas que nos encontramos en una mejor situación de solvencia, participemos de forma activa, junto a las instituciones públicas y los reguladores, en propiciar el flujo del crédito a las empresas, para que estas puedan financiarse a un nivel competitivo similar al de sus homólogas europeas, hasta conseguir entre todos la tan necesaria reactivación económica".