Bankinter participa en el XI Congreso 'Mujer Familia y Trabajo'

25/04/2012
  • María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter, expone las medidas aplicadas por la entidad en materia de flexibilidad y conciliación.

• Bankinter es la única empresa del Ibex 35 dirigida por una mujer, Mª Dolores Dancausa, consejera delegada.

María Paramés, directora de Personas y Comunicación Corporativa de Bankinter, ha participado esta mañana en la mesa redonda: 'Empresas del futuro, más humanas, más competitivas y más productivas', organizada por la Fundación Mujer, Familia y Trabajo con motivo de su XI Congreso.

Durante su intervención, María Paramés destacó las medidas aplicadas por la entidad en materia de flexibilidad y conciliación, y señaló que Bankinter ''es la única empresa del Ibex 35 dirigida por una mujer, María Dolores Dancausa''. Destacó además que la experiencia del banco en materia de gestión laboral lleva a la conclusión de que ''incorporar los valores que apuestan por las personas, y por dar respuesta a sus necesidades, son un valor seguro a favor de la rentabilidad.''

También resaltó, como algo valioso, la diversidad del colectivo de personas que forman el banco: ''Somos más de 4.000 personas, 51% de mujeres, con una edad media de 39 años y con algo más del 75% de empleados con titulación superior. Tenemos más de 100 titulaciones y más de 30 nacionalidades diferentes.''

A lo largo de su alocución, María Paramés puso de manifiesto uno de los pilares de la entidad: la tecnología. ''En el ADN de Bankinter está la apuesta por la tecnología. Somos un banco multicanal que ofrece a los clientes la posibilidad de relacionarse con el banco a través de la oficina, del móvil, de Internet, de banca telefónica… Todas estas ventajas las revertimos también en los empleados. En Bankinter, los empleados disponen de conexión en remoto al banco. También de un servicio de i-reunión por el cual es posible celebrar reuniones y formación a distancia. Hay salas preparadas y acondicionadas en todos los edificios para hacer video y tele conferencia. Y por supuesto, un 63% de la plantilla dispone de móvil corporativo y un 30% de ordenador portátil.''

Para finalizar, matizó que ''podemos presumir de haber conseguido un 20% de mejora en los beneficios recurrentes del banco. Y esto está ligado sin duda a nuestra política de gestión de personas''.

Los ponentes de la mesa, todos ellos miembros de la Red másHumano, compartieron su visión sobre la flexibilidad laboral y la conciliación. La Red másHumano está formada por empresas que apuestan por nuevos modelos de gestión y que trabajan en la innovación y en la retención del talento como clave para ser más productivas y competitivas.