COINC, la plataforma digital de Bankinter, lanza un portal con herramientas para la planificación de bodas

11/08/2017
Portal de Bodas COINC
  • El portal, enmarcado en la línea de ahorro de forma diferente que propone COINC, ofrece una cuenta específica, descuentos y plataformas para facilitar la organización del evento.

COINC, la plataforma de servicios financieros 100% digital de Bankinter, presenta una iniciativa novedosa dentro del planteamiento de formas diferentes y originales de ahorrar que inauguró en 2012, año en que se creó. Acaba de lanzar al mercado un portal centrado en el ahorro para bodas y herramientas para su planificación (https://www.coinc.es/bodas/).

El objetivo del Portal de Bodas de COINC es acercar a un segmento muy determinado que persigue un ahorro finalista muy específico a medio /corto plazo una serie de opciones para planificar este evento de forma más fácil y más rápida.

De esta forma, el microsite incluye una herramienta para calcular el presupuesto de la boda y  llevar el detalle de los gastos de cada paso dentro del evento.

Entre las opciones que incluye el Portal de Bodas de COINC figura la posibilidad de crear la lista de bodas, personalizarla con fotos, incluir los regalos favoritos y compartirla dicha lista con los invitados. Además permite crear “metas” específicas dentro de las cuenta de ahorro COINC e incluirlas en la lista de bodas para que los asistentes puedan realizar sus aportaciones si lo desean. El ahorro en COINC se estructura normalmente a través de este tipo de etiquetas, que se denominan “metas”, y que los ahorradores utilizan para poner nombre al proyecto para el que ahorran.

Asimismo, el microsite incorpora herramientas para  la gestionar la lista de asistentes al evento y organizar cuestiones como el número de invitados y acompañantes, número de niños o consignación de alergias, entre otros aspectos.

Otra ventaja que proporciona el microsite es que ofrece a aquellos que se registren en él un acceso a descuentos en diversos servicios necesarios para organizar el evento y otros asociados a él, como los viajes. Asimismo, los contrayentes pueden hacer uso de la plataforma para enviar una pre-invitación del evento con diferentes diseños.

 

Crecen un 22% el número de titulares que ahorra para su boda.

Los datos estadísticos de COINC, con más de 125.800 usuarios registrados, muestran que el ahorro para bodas se está incrementando a buen ritmo, aunque no suponga una de las “metas” principales de ahorro: ha crecido un 22% en los últimos doce meses. Si en julio del año pasado había un total de 1.322 cuentas abiertas con la “meta” de ahorro denominada “boda”, este mes de julio ha subido estas “metas” han subido hasta situarse en un total de 1.612.

Si se distingue por géneros, hay más mujeres que ahorran para su boda que hombres, pero con una diferencia relativamente poco significativa, ya que el ahorro femenino supone algo más de la mitad del total, en concreto, el 54%, frente al 46% de hombres que identifican su “meta” de ahorro como “boda”.

Por edades, la mayor parte de los que ahorran para este evento, el 58%, tienen entre 25 y 34 años, mientras el 27% pertenece a la franja que va de 35 a 44 años.

Resulta llamativa la duración media del ahorro para bodas, que se sitúa en 21 meses, casi dos años, y el promedio de dinero ahorrado ronda los 3.000 euros por persona.

COINC superó al cierre de julio los 125.800 usuarios registrados, lo que supone un incremento del 26%, frente al mismo mes del año pasado y acumula un volumen de ahorro de 1.200 millones, un 4% más  que en julio de 2016.