Noticias
Coinc_grande.jpg__1501659286232.jpg

COINC, la plataforma digital de Bankinter, capta un 26% más de usuarios al cierre de julio y supera los 125.000

El portal de servicios financieros aumenta el total de ahorro gestionado un 4%, que sobrepasa los 1.200 millones de euros.

COINC, la plataforma de servicios financieros 100% digital de Bankinter, continúa creciendo con vigor en 2017. Al cierre del mes de julio, COINC ya cuenta con 125.800 usuarios registrados, lo  que supone un incremento del 26%, en comparación con el dato acumulado a julio del año pasado.

En cuanto al ahorro que gestiona esta plataforma digital, supera ya los 1.200 millones de euros, con lo que aumenta un 4% en términos interanuales.

Estas cifras demuestran que la propuesta de valor que ofrece COINC convence cada vez a más clientes, tanto de Bankinter como de otras entidades financieras, puesto que para abrir cuenta en COINC no es necesario poseer una en Bankinter.

La plataforma digital COINC propone al cliente ahorrar de una manera distinta y original. El ahorrador pone nombre a sus proyectos de ahorro mediante una etiqueta que se denomina “meta”. Asimismo, el titular de la cuenta puede imponerse una cifra objetivo para ahorrar, lo que le puede servir como motivación para conseguir su “meta”.

De acuerdo con las últimas cifras de COINC -que dispone de la mayor muestra estadística de ahorro digital en España ya que analiza un saldo de 1.200 millones de euros-, la mayor parte de los ahorradores, en torno al 68%, crea su hucha para ahorro en general. Tras esta “meta” genérica, la vivienda es el destino principal del dinero que se ahorra, con el 11% del total, seguido por los viajes y la compra de coche o moto, con el entorno del 5% del volumen acumulado.

COINC nació hace cinco años, en 2012, como portal de ahorro 100% digital. De hecho, permite el alta totalmente digital desde el primer día, ya que para abrir cuenta en esta plataforma solo es necesario adjuntar los datos del titular, una imagen del DNI y una foto de la firma.

En los últimos años, COINC ha ido evolucionando y se ha convertido en una plataforma de servicios financieros que no solo ofrece ahorrar de manera diferente, sino que ha incorporado diversas opciones, como los préstamos preautorizados, la gestión de los gastos de manera fácil desde el móvil y desde el PC o la posibilidad de domiciliar recibos simplemente haciéndoles una foto. Otra de las ventajas que COINC pone a disposición de sus clientes es el acceso a descuentos, como el 4% por compras en Amazon.
Etiquetas